miércoles 24 de abril de 2019 - 12:00 AM

Con caninos buscan en zonas boscosas de Floridablanca a la chilena desaparecida

Además de estos operativos realizados en el cerro de La Judía, en Floridablanca, la Policía llevó a cabo allanamientos en el inmueble y el carro de Juan Guillermo Valderrama, el compañero sentimental de Ilse Amory Ojeda González.

Caninos especializados en la búsqueda de personas se sumaron a las labores que adelanta la Policía Metropolitana de Bucaramanga para hallar a Ilse Amory Ojeda González, la ciudadana chilena que cumple hoy 26 días desaparecida en Santander.

Uno de los primeros lugares que inspeccionaron los sabuesos, durante cerca de cinco horas, fue el cerro de La Judía, localizado en Floridablanca, en vista de que las redes de celdas de telefonía móvil detectaron que el celular de la ciudadana extranjera estuvo en la zona un día antes de la fecha en la que su pareja asegura que se desapareció (el pasado 4 de abril).

Le puede interesar: Amplios operativos para buscar a la chilena desaparecida en Santander

“No hemos dejado de considerar nada y las zonas boscosas son muy concurridas por los extranjeros. Estos caninos son expertos en búsqueda y rescate de personas, entonces cualquier huella o rastro no podemos desestimarlo”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez Prada.

Las lluvias que durante los últimos días han azotado a Bucaramanga y su área metropolitana han dificultado a las autoridades encontrar huellas o alguna pista sobre la sargento retirada de la Policía chilena, de 51 años de edad.

Los perros continuarán con las labores de búsqueda en otras zonas boscosas del área y el departamento.

Los allanamientos

A la par con estas acciones, la Policía ha efectuado una diligencia de allanamiento en un apartamento del barrio Cristal Bajo, en el sur de Bucaramanga, en donde se presume que Ilse Amory convivió durante algunos días con Juan Guillermo Valderrama Amézquita, su compañero sentimental y la persona con la que el 5 de marzo pasado llegó a Colombia luego de dejar atrás su vida en Chile.

En el sector hay personas que aseguran haberla visto y hasta habrían tomado cerveza con ella en una tienda.

Tanto el inmueble como un automóvil Mazda 6, propiedad del joven colombiano de 28 años, fueron revisaron minuciosamente por los investigadores, que hallaron las maletas de la extranjera, con todas sus pertenencias.

El celular de Ojeda González también fue encontrado en poder de Juan Guillermo. Este equipo móvil junto con el de él fueron incautados, con el fin de buscar evidencias que permitan establecer con certeza los hechos que rodean la desaparición.

Triángulo amoroso

La Policía, en cabeza del general Vásquez Prada, confirmó la relación sentimental que el ciudadano colombiano mantenía en paralelo con una mujer norteamericana, identificada como Becky Evans.

“Él la recibió en Colombia, compartió por diferentes lugares del país. Creemos que ella ya retornó a su país”, explicó el uniformado.

Lea también: El perfil del joven santandereano, novio de la chilena desaparecida

Durante el tiempo en que la estadounidense estuvo en Colombia, al parecer, Valderrama Amézquita dejó a Ilse Amory en la finca de su padre en Curití, Santander, con la excusa de que debía viajar a Bogotá a estudiar.

La pareja, Valderrama Amezquita y Becky Evans, publicó en sus redes sociales varias fotografías registrando los lugares que visitaron tanto en Santander como en la capital del país, por esos días.

Todo parece indicar que la infidelidad llegó a oídos de la ciudadana chilena y enseguida se generó una discusión con el joven de 28 años.

Juan Guillermo aseguró a las autoridades que el pleito ocurrió el 5 de abril pasado y desde entonces Ilse Amory se habría marchado sin dejar rastro. Esta versión es corroborada por los investigadores, pues los familiares de la mujer dejaron de recibir desde el 29 de marzo los mensajes que ella les mandaba a diario por redes sociales.

dato
Una infidelidad con una ciudadana norteamericana habría generado una pelea entre Ilse Amory y su novio Juan Valderrama.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad