viernes 08 de diciembre de 2023 - 10:43 AM

Cuatro personas resultaron quemadas en la Noche de Velitas en Santander

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Santander fueron cuatro personas las que resultaron quemadas con pólvora en la noche del 7 de diciembre. Ya son cinco casos durante la temporada.
Compartir

El reporte fue entregado por el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, quien aseguró que fueron cuatro personas, todas adultas, las que resultaron lesionadas durante la celebración de la Noche de las Velitas.

El primero de los casos ocurrió en la vereda Aguabuena cerca del casco urbano del municipio de Confines, donde un hombre de 49 años resultó con una herida abierta en la frente al estallarle un volador. Fue remitido al Hospital Regional Manuela Beltrán de El Socorro donde recibió 8 puntos de sutura.

En el municipio de Barrancabermeja se reportaron dos hechos, un hombre de 48 años y una mujer de 29 años. Se esperaban más detalles del incidente.

En Bucaramanga fue un hombre de 24 años, que se encuentra en el Hospital Universitario de Santander, HUS, el que sufrió quemaduras grado uno en una mano al manipular un cohete tipo pólvora.

A estos cuatro hechos se le suma uno más ocurrido en la madrugada del primero de diciembre en Piedecuesta, donde un hombre de 51 años resultó con quemadura grado uno en una mano, al manipular un volador en presunto estado de alicoramiento.

De estos cinco reportes del mes de diciembre, tres se encuentran recuperándose en casa y dos están hospitalizados: la mujer de Barrancabermeja y el hombre de Bucaramanga.

El secretario de Salud de Santander, además, informó que se destaca que no hubo datos de menores quemados con pólvora durante la celebración de las velitas.

“Insistimos al llamado para que no se presenten niños quemados, se adopten las recomendaciones y que se comparta en familia, sin el uso de la pólvora”, señaló el funcionario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad