miércoles 21 de julio de 2021 - 12:00 AM

Envían a la cárcel al sujeto que estaría involucrado en el incendio del banco

El capturado estaría involucrado con el incendio del 20 de mayo, en desarrollo del paro nacional
Escuchar este artículo

Brayan Estiven Toloza Rodríguez, sindicado de suministrar gasolina de su motocicleta para incendiar una entidad financiera en Bucaramanga, fue capturado y enviado a la cárcel por los delitos de terrorismo, incendio y daño en bien ajeno.

Los hechos se registraron el pasado 2 de mayo en el Davivienda de la carrera 27 con Avenida González Valencia, durante el desarrollo del Paro Nacional. Brayan, de 25 años, quedó grabado en los videos de las cámaras de seguridad cuando habría prestado gasolina de su moto para que fuera utilizada en el ataque a la propiedad privada.

Lea también: Hombre murió por descarga eléctrica en Floridablanca

Desde ese momento las autoridades se concentraron en recopilar pruebas que lo vincularan y así obtener la orden de captura que se materializó hace poco en el barrio La Universidad.

Por los hechos de ese día se ocasionaron “daños por casi mil 400 millones de pesos” a la entidad bancaria, según el brigadier general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Hace dos meses, los investigadores le seguían la pista. Los tatuajes en sus piernas habrían sido una de las evidencias claves que condujeron a la identificación y detención.

Ese mismo día, durante los desmanes también fue atacado el CAI del parque de Los Niños. Le lanzaron objetos contundentes y lo prendieron. El proceso de investigación continúa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad