miércoles 07 de julio de 2021 - 12:00 AM

Habría irregularidades en la cárcel de Palogordo

Medina aseguró que fueron 9 los heridos que dejó la riña y no tres como se había indicado.
Compartir

La muerte de Rafael Antonio Támara Herrera, de 34 años, en la cárcel de mediana y máxima seguridad de Palogordo en Girón, habría dejado en evidencia graves irregularidades dentro del penal.

Allí se comercializa la droga, celulares y hasta los espacios en las celdas. Así lo denunció Hernando Mantilla Medina, defensor de los Derechos Carcelarios en Santander, quien aseguró que es necesario que se investigue la situación que afrontan.

“Se supone que el control de los patios lo debe tener el Inpec, pero eso no es cierto. Hay control por parte de los internos. Son negocios de todo tipo”.

Es preocupante -dijo- el fácil acceso que los reclusos tienen a la droga.

“La pregunta es: ¿si en la cárcel no se permite la visita de familiares, quién está entrando la droga?... Blanco es, gallina lo pone. Es preocupante la corrupción”.

Lea también: Interno de la cárcel de Palogordo murió en un riña

Rafael Támara querría mediar

La riña desatada el lunes hacia el mediodía, sería por el apoderamiento o control del patio 9 por parte de uno de los reclusos trasladado hace poco. Al parecer, era conflictivo.

Sin embargo, habría sido uno de los ‘duros’ o ‘caciques’ de otro pabellón. Por eso, quizá en el afán de recuperar el poder y en medio de la crisis matrimonial que afrontaba, armó la trifulca en la que dos combos se enfrentaron. Medina aseguró que fueron 9 los heridos que dejó la riña y no tres como se había indicado.

Rafael Támara aunque haría parte de uno de los bandos, no era de los peleaba; pero al querer mediar fue herido de muerte.

Los familiares de Rafael Támara permanecían ayer en Bucaramanga gestionando todo para trasladar el cuerpo hacia Barrancabermeja, su tierra natal.

Esta redacción ha intentado comunicarse de manera insistente con el director del centro penitenciario de Palogordo, Jorge Contreras, pero no ha sido posible obtener su versión.

xxxx.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad