El pasado domingo un informe de Vanguardia puso en imágenes la denuncia que muchos bumangueses han hecho, por años, sobre...
Hallan cadáver de un joven en quebrada Río Frío de Floridablanca
Investigadores de la Fiscalía tratan de establecer las circunstancias que rodean la muerte de un joven venezolano, presuntamente identificado como Luis Antonio Cassiani Orellana, cuyo cuerpo fue encontrado en una quebrada en el asentamiento humano Río Frío, en cercanías al sector de Lagos ll, en Floridablanca.
El hallazgo ocurrió sobre la 1:00 de la tarde de ayer, en momentos en que un arenero buscaba material en la fuente hídrica.
“Bajé a mirar si había arena fina, y vi a las aves de carroña al otro lado. Me dio curiosidad y a medida que me acercaba vi cómo le tiraban la mano, apenas llegué vi el cadáver y casi se me para el corazón del susto”, informó Enrique Alvarado, quien reportó de inmediato a las autoridades.
El cadáver, según el relato de testigos, yacía envuelto en un sábana y enredado entre varias piedras.
Le puede interesar: Hombre falleció tras lanzarse de un tobogán en un balneario en Piedecuesta
“El tronco aún tenía tejidos, mientras que la cabeza ya solo quedaban los huesos. Todo estaba envuelto como en una cobija a cuadros”, expresó otro de los areneros.
Una vez la Policía y el CTI arribaron al lugar, hallaron una billetera entre los bolsillos del occiso, con documentos venezolanos, que llevan a deducir que se trataría de Cassiani Orellana, de 24 años.
No tenía signos de violencia visibles y, debido al avanzado estado de descomposición en el que el cuerpo estaba, no se ha podido determinar cómo murió.
“Yo creo que lo mataron, lo envolvieron en la cobija y lo botaron desde por allá arriba”, hablaban entre sí los residentes del lugar, asegurando que en los últimos días el caudal de la quebrada había aumentado, pero desde el lunes comenzó a disminuir.
Personal del CTI, luego de realizar el levantamiento, les mostró a algunos de los areneros la foto de la cédula, nadie lo reconoció.
Sin embargo, revelaron que quebrada arriba, a pocos metros, es frecuente ver a ciudadanos extranjeros bañarse debajo del puente.
“Fui a preguntarles a unos que estaban allá que si tenían algún conocido desaparecido, pero dijeron que no”, añadió un testigo.
Al cierre de esta edición, el cadáver ingresó a la morgue de Medicina Legal, seccional Bucaramanga, en donde determinarán con exactitud las causas del deceso.
De lo poco que se conoce de Luis Antonio es que proviene del estado de Portuguesa y en Colombia, al parecer, trabajaba como vendedor de dulces y galletas.