viernes 21 de octubre de 2011 - 4:37 PM

Imágenes de la audiencia por ‘parapolítica’ de Luis Alberto Gil y Alfonso Riaño

La audiencia pública de juzgamiento contra los excongresistas santandereanos Luis Alberto Gil y Alfonso Riaño, por parapolítica, continúa en la Corte Suprema de Justicia, donde este jueves se alanzaron los alegatos finales de juicio.

Gil es acusado de recibir apoyo electoral de parte del exjefe paramilitar Iván Roberto Duque, alias "Ernesto Báez", con quien habría llegado a un acuerdo tras una reunión en el 2001. Según la acusación de la Fiscalía el excongresista llegó a ocupar su curul en el 2002 gracias al apoyo recibido por estos grupos ilegales.

Ante esas afirmaciones la defensa de Gil ha reconocido el encuentro entre el dirigente político y Báez, pero advirtió que dicha reunión se dio para cerciorarse de que no estaba (Gil) en la lista negra de este grupo armado ilegal.

La explicación acerca de porqué podría a parecer en la mencionada lista, fue sustentada en la militancia de Gil, años atrás, en el M-19 y porque, según él, en ese momento se estaban presentando reiteradas amenazas contra los miembros del partido que el entonces candidato dirigía.

Riaño, por su parte, negó vínculos con paramilitares al igual que haber asistido a cualquier reunión con algún jefe paramilitar. Para él, las acusaciones que hay en su contra son producto de un ataque político de parte de sus opositores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad