domingo 11 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Joven fue amarrada a un árbol, atracada y abusada sexualmente en Floridablanca

La víctima, de 19 años de edad, transitaba por unas escaleras que del barrio Panorama conducen a Bucarica, en Floridablanca, cuando fue interceptada por un hombre que la intimidó con arma blanca y se la llevó hacia zona boscosa.

Tanto investigadores de la Policía como de la Fiscalía trabajan en el esclarecimiento de una agresión sexual y un hurto del que fue víctima una joven de 19 años en Floridablanca.

Este hecho, que ha generado todo tipo de repudio, ocurrió el pasado jueves sobre las 5:10 de la madrugada, cuando la víctima salió de su residencia en el barrio Panorama y se dirigía a buscar un vehículo que la acercara a su trabajo, en el municipio de Los Santos.

Para acortar el trayecto, la afectada optó por irse por un sendero destapado que conduce al barrio Bucarica, en lugar de tomar la vía principal.

Justo allí, de acuerdo con las autoridades, un delincuente, de unos 28 años y quien tenía el rostro tapado, la interceptó con un cuchillo grande y fuertes amenazas. Con su vida corriendo gran peligro, ella se vio forzada a ingresar a una zona boscosa.

Le puede interesar: Agreden a conductor de un bus de Metrolínea en Bucaramanga

“Si llega a gritar, la mató”, le aseguró el asaltante mientras la acorraló contra un árbol para atarle con cordones los pies. Las manos se las amarró hacia atrás y le aseguró la cintura al tronco.

Para que no alertara a los transeúntes con sus gritos, el sujeto le puso un buzo en la boca.

Según informó la Policía, el sujeto procedió a realizar tocamientos en las partes íntimas de la joven, entre otros atentados sexuales, mientras que también le arrebataba sus elementos personales.

Con el daño hecho, el hombre se dio a la fuga, no sin antes amenazarla nuevamente diciéndole: “Voy a estar cerca, si trata de escapar regreso y la mato”.

Temerosa por la situación, ella permaneció atada al árbol durante por lo menos 40 minutos, hasta que tuvo fuerzas de pedir ayuda.

“Un habitante reporta a la Policía que había escuchado ruidos en la zona boscosa, los uniformados se adentran allí y encuentran a la mujer amarrada, en posición fetal y con las manos atrás”, informó una fuente judicial.

Lea también: Estafaban a conductores con la promesa de ‘tumbar’ multas de tránsito

Era tal su condición que los uniformados, luego de desamarrarla, al parecer la sacaron alzada para trasladarla hasta el área de urgencias de un centro médico, donde le prestaron las atenciones requeridas.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez, el responsable de esta agresión ya está plenamente identificado.

“La institución emprendió una búsqueda de este delincuente que logró ser individualizado plenamente y se avanza en un proceso investigativo teniendo en cuenta que no se pudo constituir la flagrancia”, explicó el uniformado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad