martes 19 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Las incógnitas que persisten en el fatídico accidente de Real de Minas, Bucaramanga

Mientras que las autoridades de tránsito aseguran que una joven de 16 años fue la conductora causante del siniestro vial en el que murió Jorge Villamizar López, testigos indican que el responsable fue un hombre que se dio a la fuga.
Escuchar este artículo

Justicia”. Eso es lo único que claman los familiares y amigos de Jorge Villamizar López, el hombre que perdió la vida al ser arrollado por un automóvil en la Ciudadela Real de Minas, Bucaramanga, el pasado sábado en la noche.

Varias son las irregularidades y dudas que los parientes de la víctima han encontrado en este siniestro vial, que dejó además a tres personas heridas, entre ellas a Lesli Katerine Beltrán, esposa del fallecido.

Todo se originó hacia las 10:45 p.m. del sábado 16 de noviembre, justo cuando Villamizar López se encontraba sentado en el andén de la carrera 5B interior 1, frente al conjunto Calle Real. Él conversaba con una mujer y su esposa, quien tiene una venta de chance en la zona.

Le puede interesar: Hombre murió arrollado en la Ciudadela Real de Minas de Bucaramanga

“Mi prima (Lesli) había guardado el puesto de chance y Jorge llegó en su motocicleta (Yamaha Crypton de placa GBL-25B) a recogerla, pero se quedaron ahí en el andén hablando con una vecina. De un momento a otro sintieron un ruido fuerte y enseguida el impacto, nada pudieron hacer”, relató Carolina Blanco, familiar de las víctimas.

Un automóvil Renault Sandero, de placas UCT-645, que se movilizaba fuera de control en sentido oriente - occidente, se llevó por delante a estas tres personas y terminó chocado contra un árbol.

Ocurrido el accidente, los heridos fueron evacuados, entre los que se encontraba una menor de edad ocupante del automotor. Ellos fueron trasladados en ambulancias a la clínica La Merced. A ese lugar, Jorge, de 29 años, llegó sin signos vitales.

¿Quién conducía el vehículo?

Varios fueron los testigos que indicaron tanto a medios de comunicación como a las autoridades que el conductor del Renault Sandero era un hombre que se dio a la fuga, dejando en el lugar a tres menores de edad que lo acompañaban.

“Iba un hombre manejando, algunos testigos dicen que era joven, otros que era un señor alto moreno; lo cierto fue que esa persona aprovechó el momento de caos para irse. Cuando mi prima se percató, ya solo quedaban las tres muchachas”, agregó Carolina.

Y justamente, según familiares del hoy occiso, fue una joven de 16 años la que se atribuyó la responsabilidad del accidente, sin tener nada que ver.

Si bien Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga, reconoció estos señalamientos de testigos, aseguró que la institución por lo pronto no ha podido confirmar esta versión.

“Hasta el momento la información que tenemos es que quien iba manejando el vehículo era una joven de 16 años de edad, ella tiene toda su documentación al día (licencia, Soat y el certificado técnico-mecánico). Ella iba acompañada con dos pasajeros”, informó el funcionario de la DTB.

Para tener pruebas que soporten el relato de los testigos, los allegados de Villamizar López se encuentran gestionando en los conjuntos residenciales aledaños los videos de las cámaras de seguridad.

“Exceso de velocidad”

Otra de las polémicas suscitadas por este siniestro vial tiene que ver con un aparente estado de embriaguez en el que iba el supuesto conductor fugitivo y por el cual habría dejado como responsable a la menor de edad.

Al respecto, la Dirección de Tránsito informó a Vanguardia que adelantó las diligencias respectivas con la menor de edad, arrojando un resultado negativo en la prueba de alcoholemia.

Lea también: Aumentan los consumidores, aumenta el microtráfico en el área metropolitana de Bucaramanga

“La conductora se llevó a Medicina Legal, se le hizo la prueba de alcoholemia que salió negativa. Al parecer, lo que quedó en el informe fue que por un exceso de velocidad perdió el control del vehículo”, precisó Juan Pablo Ruiz.

El directivo de Tránsito agregó que ya será competencia de la Fiscalía determinar si esta menor deberá responder penalmente por homicidio culposo.

Más irregularidades

Además de todo lo anterior, los allegados de la víctima indicaron que se suman otras irregularidades presentadas en el procedimiento que adelantaron los agentes de tránsito, la Policía Nacional y paramédicos de empresas privadas.

“Hubo malos procedimiento por todo lado. Por ejemplo, no levantaron un croquis, simplemente subieron el carro a una grúa. También con un trapo limpiaron las huellas del volante (...) Otro tema es lo de la clínica, no entiendo por qué escogieron la clínica más lejana, estaba más cerca la Policlínica, la Chicamocha, pero como todo es negocio para las ambulancias”, agregó la familiar que habló con Vanguardia.

UN DOLOROSO ADIÓS
Como un buen padre, con muchos sueños e ilusiones por cumplir, era recordado Jorge Villamizar en su ceremonia de velación, la cual se adelanta desde ayer en la Funeraria San Martín de Bucaramanga.
Lesli Katerine, su esposa, fue dada de alta y pese a las lesiones que sufrió en sus piernas, el golpe más fuerte que recibió fue la pérdida del hombre con el que convivió por 12 años.
“Así como murió Jorge pudo ser cualquier otra persona, nadie merece perder la vida por la imprudencia de otra persona. Le dañaron la vida a una familia entera, a unos niños de 10 y 3 años que crecerán sin su padre”, manifestó un asistente a la velación.
Este hombre de 29 años se ganaba la vida instalando vallas publicitarias y residía en el conjunto Corviandi, cerca al sitio del accidente.
Hoy, a las 3:00 de la tarde, sus seres queridos le darán el último adiós en el Cementerio Central de Bucaramanga.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad