jueves 28 de septiembre de 2023 - 7:45 PM

Le dieron el último adiós a Yomaira, quien murió arrollada por un conductor borracho en Bucaramanga

Yomaira Reyes Neira, de 32 años, fue despedida por sus seres queridos en el sur de Bolívar. Ahora ellos claman justicia luego de que el conductor que la arrolló en Bucaramanga quedó en libertad, pese a conducir bajo los efectos del alcohol.
Compartir

En el municipio de Morales, en el sur de Bolívar, se adelantaron este miércoles 27 de septiembre las honras fúnebres de Yomaira Reyes Neira, la mujer de 32 años fallecida tras ser embestida por un conductor borracho en Chimitá, Bucaramanga.

La sentida y multitudinaria velación se adelantó en la vivienda de la familia de ‘Yomi’, como era conocida la víctima, en el barrio Primero de Mayo del municipio ribereño.

“Un conductor borracho le quitó los sueños a esta joven mujer, una hija de Morales muy querida por todos y que nos deja en absoluta tristeza. No es justo que esta persona haya quedado en libertad, exigimos justicia”, dijo un allegado de la víctima a Vanguardia.

Lea también: Quedó en libertad el conductor ebrio que arrolló a dos mujeres, matando a una de ellas en Bucaramanga

El féretro de Reyes Neira fue llevado por sus familiares, amigos y demás personas desde su vivienda hasta el cementerio municipal, recorriendo por última vez las calles del pueblo que la vio crecer.

La mujer había llegado a vivir a Bucaramanga hace un par de años en busca de nuevas oportunidades laborales.

Quedó en libertad

Como ilegal fue declarada la captura del hombre de 30 años señalado de ser el responsable del trágico accidente en Chimitá, Bucaramanga, que cobró la vida de una mujer y dejó a otra gravemente herida en la madrugada del pasado domingo 24 de septiembre.

Esta decisión fue tomada por un juez de control de garantías durante el desarrollo de las audiencias. Tras analizar el material probatorio presentado por la Fiscalía, resolvió decretar ilegal el arresto argumentando errores en el procedimiento.

Esta redacción conoció que la Fiscalía apeló la decisión del juez y se espera ahora el avance del proceso investigativo por el delito de homicidio.

El accidente

Reyes Neira se desplazaba como parrillera una motocicleta de matrícula TAQ-41F en sentido (Girón - Bucaramanga) y, poco antes de llegar a la salida para tomar la calle 45, fueron embestidas violentamente por un automóvil Renault 9, de placas BUF-546, que iba en el mismo sentido.

Le dieron el último adiós a Yomaira, quien murió arrollada por un conductor borracho en Bucaramanga

El fuerte impactó dejó a Yomaira y a Jenny Velásquez Estupiñán, la conductora de la moto, tendidas en la vía nacional, mientras que el conductor del carro, contrario a detenerse, emprendió su fuga llevando inclusive la moto siniestrada arrastrada.

Testigos que se movilizaban por el lugar intentaron auxiliar a las víctimas, dando aviso a los paramédicos que hicieron presencia en el lugar para socorrer a los heridos.

Pese a todos los esfuerzos del personal médico, las graves lesiones que sufrió Reyes Neira terminaron costándole la vida en el mismo lugar del accidente.

Velásquez Estupiñán, de 33 años, fue trasladada con un trauma craneoencefálico a la UCI de la Clínica La Merced, en donde aún sigue en recuperación.

Lo invitamos a ver: Los detalles del crimen: Alias ‘Gorila’ tenía siete antecedentes por tráfico de estupefacientes

Carlos Enrique Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga dio a conocer que dos kilómetros adelante del sitio del accidente fue capturado el conductor del vehículo causante del hecho. Esta persona no portaba ningún documento al día.

“Un vehículo embiste a una motocicleta que transportaba a dos mujeres, una de ellas muere en el lugar de los hechos y la otra queda herida. Lo más cruel de este episodio fue que el conductor se dio a la fuga sin importarle que sobre la defensa de su vehículo llevaba la motocicleta. Y así lo hizo por 2 kilómetros más”, dijo el funcionario.

Una vez fue detenido, los agentes de tránsito lo sometieron a la prueba de alcoholemia, arrojando positivo grado 2.

“La persona fue capturada por el delito de homicidio, el vehículo en el que andaba no tenía ningún tipo de papeles (Soat ni revisión técnico mecánica) no portaba su licencia de conducción y eso pudo haber incidido en el accidente. Con un grado 2 de alcoholemia no estaba en condiciones de manejar un vehículo, ocasionándole la muerte a una mujer”, agregó Carlos Bueno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad