domingo 07 de abril de 2019 - 12:00 AM

Militares rescatan a un hombre secuestrado en Sabana de Torres

El ciudadano, quien había sido raptado el pasado 1 de abril, se reencontró ayer con su familia. Los captores huyeron ante la presencia militar.
Escuchar este artículo

Como Diego Andrés Patiño Rincón, de 30 años de edad, fue identificado el ciudadano rescatado en las últimas horas por el Gaula Militar Santander de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División.

De acuerdo con la información suministrada, el hombre había sido secuestrado el pasado 1 de abril, en zona rural de Sabana de Torres, Santander, cuando se encontraba en su vivienda ubicada en la vereda Puerto Limón. Dos hombres armados irrumpieron su tranquilidad, lo intimidaron, lo amenazaron y lo obligaron a emprender un rumbo desconocido.

Cinco días de zozobra

Una llamada a la línea 147 por parte de la familia de Diego, generó una alerta inmediata a todas las tropas que se encontraban desplegadas en el sector y mediante la activación del plan candado junto con informaciones oportunas de la red de participación cívica, lograron rastrear a los delincuentes.

Según las autoridades, tras una ardua labor de los soldados, a las 7:00 de la noche del viernes , se determinó que sobre la vereda Conchal, jurisdicción del municipio de Lebrija, al parecer dos hombres estarían movilizando al finquero por la vereda Conchal, zona rural de Lebrija.

“Gracias a la fuerte presión de las tropas, y ante la imposibilidad de enfrentarlas, los delincuentes optaron por huir, lo que permitió en cuestión de minutos, rescatarlo y brindarle protección.

“Todo este trabajo articulado con las autoridades militares y el apoyo de la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Sabana de Torres, la Policía de Santander y el CTI de la Fiscalía, permitieron que Diego retornara a la libertad”, explicó el comandante de la Segunda División del Ejército, brigadier general Mauricio Moreno Rodríguez

El rescatado, entre lágrimas, agradeció a los militares que le permitieron retornar a la libertad y permitirle reencontrase con seres queridos que lo esperaban en el Cantón Militar Batalla de Palonegro, en Bucaramanga.

Lea también: Sicario que asesinó a mujer en un bus en el Centro de Bucaramanga aceptó cargos

“Mediante de una operación militar con inteligencia integrada de la Policía de Santander y el Ejército logramos rescatar a este ciudadano que estaría recibiendo una exigencia por su libertad de unos delincuentes comunes. Casi desde el segundo día cuando ya se tuvo pleno conocimiento del secuestro se tenía la trazabilidad de estos delincuentes. No hubo tiempo de que generan esas exigencias económicas”, manifestó el alto mando del Ejército.

Agregó que mensaje a la ciudadanía es que no ceda un milímetro a la delincuencia. “El desarrollo permanente de las campañas de prevención contra la extorsión y el secuestro, evidencia el respaldo y confianza de la comunidad frente al trabajo profesional de las tropas del Ejército Nacional, que hoy anteponiendo sus vidas, devuelven a la libertad a este joven. La Quinta Brigada del Ejército Nacional invita a la comunidad para que informe cualquier tipo de amenaza o situación que ponga en riesgo o atente contra su tranquilidad a la línea 147, desde cualquier fijo o celular, para garantizar una rápida y oportuna reacción de las tropas”.

Otro rescate
Otra de las liberaciones registrada esta semana fue la de Yerson Frías Ariza y su compañera sentimental, quienes se encontraban secuestrados desde el pasado 14 de marzo.
La pareja había sido vista por última vez cuando se desplazaban en una moto por la vía que de Puerto Wilches comunica con Sabana de Torres.
La liberación se dio tras un operativo de la Policía Nacional, adelantado el jueves en el Magdalena Medio.
Los Pelusos’, la banda criminal que estaba detrás de este secuestro, exigía $1.000 millones por su rescate. Cuatro hombres fueron capturados por las autoridades.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad