El caso, conocido hace pocos días, de la mujer que acudió a la Comisaría de Familia del barrio La Joya en busca de protección...
Sicario que asesinó a mujer en un bus en el Centro de Bucaramanga aceptó cargos
- Suministrada / VANGUARDIA
Nayib Hoyos Alzate permanece recluido desde el pasado 14 de febrero en la Cárcel La 40 en la capital risaraldense. Afronta dos procesos judiciales por homicidio, el más reciente por el crimen de Natalia Andrea Galeano.
- Suministrada / VANGUARDIA
El sicario aprovechó que el bus se detuvo en el semáforo de la calle 34 con carrera 19 para asesinar a la mujer.
Ante un Juez, en el Centro de Servicios Judiciales de Pereira, fue presentado ayer en audiencia Nayib Hoyos Alzate, un policía pensionado, señalado como el autor material del asesinato de Natalia Andrea Galeano Giraldo.
Este crimen, ocurrido el 21 de diciembre del año pasado en la calle 34 con carrera 19 del Centro de Bucaramanga, no solo causó conmoción por ser perpetrado dentro de un bus de servicio público, sino porque al momento en que el sicario disparó por la ventanilla, la mujer iba amamantando a su bebé.
Desde el día del asesinato, las cámaras de seguridad grabaron con claridad el rostro del criminal. Fue así que con cotejos morfológicos el Grupo de Análisis Criminal del CTI lograron identificarlo plenamente.
Le puede interesar: Mujer asesinada en un bus era testigo clave de una masacre en Pereira
Sin embargo, paralelamente en contra de Hoyos Alzate cursaba otro proceso por el asesinato de Henry de Jesús Montes Muriel, registrado en enero de 2018 en el barrio Alfonso López, en Pereira.
Por este caso, el pasado 14 de febrero el pistolero fue capturado por la Policía en la capital risaraldense y desde permanece privado de la libertad en la Cárcel La 40 de esta misma ciudad.
Viajó a Bucaramanga.
Hoyos Alzate, como sicario a sueldo, perteneciente a un grupo denominado Gao Cordillera, que delinque el Eje Cafetero, viajó desde Pereira hasta Bucaramanga en diciembre del año pasado. Sabía que en esta ciudad se refugiaba Natalia Andrea, una testigo protegida de la Fiscalía.
La Fiscal Cuarta Especializada de Bucaramanga narró en la audiencia de imputación de cargos, a la cual fue citado el procesado, la entrevista del compañero sentimental de Natalia, quien dijo “nosotros vivíamos en una casa de la Fiscalía, no hablábamos con nadie, solo con los señores de protección, no sabemos cómo se dieron cuenta de dónde estábamos”.
Sobre el día del crimen, relató que un hombre, se subió al bus, empezó a mirarlos y a escribir por WhatsApp, al parecer chateando con el sicario. Enseguida, se bajó y en ese momento un sujeto (Nagib), se acercó por el lado izquierdo de la ventanilla del bus donde estaba Natalia y le disparó en dos oportunidades.
Lea también: Así fue el rescate de la pareja secuestrada en Santander
“Ella (Natalia) allá tenía escolta, pero parece que se vino para acá confiada; tampoco avisó y hasta Bucaramanga vinieron a matarla”, manifestó una fuente consultada por esta redacción.
El sicario se allanó a los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas que la Fiscalía le imputó. Este sujeto continuará recluido, bajo medida de aseguramiento, en el centro carcelario antes mencionado.