sábado 06 de abril de 2019 - 12:00 AM

Sicario que asesinó a mujer en un bus en el Centro de Bucaramanga aceptó cargos

Natalia Andrea Galeano Giraldo, una testigo de la Fiscalía, fue ultimada a tiros el 21 de diciembre de 2018 en el Centro de Bucaramanga. Nagib Hoyos Alzate ayer aceptó su responsabilidad en este hecho.
Escuchar este artículo

Ante un Juez, en el Centro de Servicios Judiciales de Pereira, fue presentado ayer en audiencia Nayib Hoyos Alzate, un policía pensionado, señalado como el autor material del asesinato de Natalia Andrea Galeano Giraldo.

Este crimen, ocurrido el 21 de diciembre del año pasado en la calle 34 con carrera 19 del Centro de Bucaramanga, no solo causó conmoción por ser perpetrado dentro de un bus de servicio público, sino porque al momento en que el sicario disparó por la ventanilla, la mujer iba amamantando a su bebé.

Desde el día del asesinato, las cámaras de seguridad grabaron con claridad el rostro del criminal. Fue así que con cotejos morfológicos el Grupo de Análisis Criminal del CTI lograron identificarlo plenamente.

Le puede interesar: Mujer asesinada en un bus era testigo clave de una masacre en Pereira

Sin embargo, paralelamente en contra de Hoyos Alzate cursaba otro proceso por el asesinato de Henry de Jesús Montes Muriel, registrado en enero de 2018 en el barrio Alfonso López, en Pereira.

Por este caso, el pasado 14 de febrero el pistolero fue capturado por la Policía en la capital risaraldense y desde permanece privado de la libertad en la Cárcel La 40 de esta misma ciudad.

Viajó a Bucaramanga.

Hoyos Alzate, como sicario a sueldo, perteneciente a un grupo denominado Gao Cordillera, que delinque el Eje Cafetero, viajó desde Pereira hasta Bucaramanga en diciembre del año pasado. Sabía que en esta ciudad se refugiaba Natalia Andrea, una testigo protegida de la Fiscalía.

La Fiscal Cuarta Especializada de Bucaramanga narró en la audiencia de imputación de cargos, a la cual fue citado el procesado, la entrevista del compañero sentimental de Natalia, quien dijo “nosotros vivíamos en una casa de la Fiscalía, no hablábamos con nadie, solo con los señores de protección, no sabemos cómo se dieron cuenta de dónde estábamos”.

Sobre el día del crimen, relató que un hombre, se subió al bus, empezó a mirarlos y a escribir por WhatsApp, al parecer chateando con el sicario. Enseguida, se bajó y en ese momento un sujeto (Nagib), se acercó por el lado izquierdo de la ventanilla del bus donde estaba Natalia y le disparó en dos oportunidades.

Lea también: Así fue el rescate de la pareja secuestrada en Santander

“Ella (Natalia) allá tenía escolta, pero parece que se vino para acá confiada; tampoco avisó y hasta Bucaramanga vinieron a matarla”, manifestó una fuente consultada por esta redacción.

El sicario se allanó a los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas que la Fiscalía le imputó. Este sujeto continuará recluido, bajo medida de aseguramiento, en el centro carcelario antes mencionado.

TEStigo clave
Galeano Giraldo fue baleada porque era testigo del asesinato de cuatro personas, cuyos cuerpos fueron hallados dentro de bolsas, amordazados, en la vía que de Pereira conduce a Armenia, en diciembre de 2015.
La mujer era la ficha clave que tenía la Fiscalía para esclarecer las muertes de Jhon Jairo Vallejo Loaiza, Héctor Jaime Marulanda Marín, Diana Carolina de los Ríos Salgado y una menor de 17 años.
En noviembre y principios de diciembre del año pasado, la víctima acudió al Palacio de Justicia de Pereira para señalar y atestiguar contra Jhonatan Andrés García Tangarife, Jorge Adrián Triana Acevedo y Deiby Johan Montoya Molina, quienes al parecer pertenecían a una banda de extorsionistas.
Días después, también debía declarar en contra de Triana Acevedo, alias ‘Sartén’, y Lida Sorany Jiménez Trejos, por el caso de los cuatro cuerpos, no obstante, la ultimaron antes de que alcanzara a dar su versión.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad