miércoles 29 de noviembre de 2023 - 7:04 PM

Pérdidas que superan los $80 millones dejó incendio en parqueadero de la Terminal de Transportes de Bucaramanga

Un vehículo con pérdidas totales y otros tres con afectaciones menores dejó un incendio que se presentó en la tarde de este miércoles en el parqueadero público de la terminal terrestre de Bucaramanga.
Compartir

De acuerdo con Nelson Gómez, gerente encargado de la Terminal de Transportes de Bucaramanga, el incendio se presentó en la tarde de este miércoles 29 de noviembre en la zona exterior donde se encuentra el parqueadero público frente al módulo 3.

El propietario de un vehículo tipo campero de placas CCl-223, se subió a su automotor para sacarlo del parqueadero. Según su relato, cuando daba reversa hubo una chispa y en cuestión de segundos empezó el fuego que consumió la carrocería.

“El propietario del automotor es un comerciante que tiene un local dentro de la terminal. El aseguró que quizá fue una falla en el sistema de encendido la que originó la chispa y la emergencia. Tomamos las acciones pertinentes en estos casos, atendimos la emergencia con extintores, pero el fuego en cuestión de minutos consumió el carro”, señaló el gerente (e).

Otro vehículo, un Chevrolet Aveo de placas FMH-752, también registró algunos daños considerables ya que el calor del fuego afectó la pintura y la cojinería. Este carro, al parecer, pertenece a un viajero que lo dejó en el parqueadero mientras salía de la ciudad.

Otro automotor sufrió afectaciones en su pintura y uno más en sus ventanas que debieron ser destruidas para correrlo y no fuera afectado por el fuego.

“El cálculo aproximado es de 80 millones de pesos en pérdidas materiales, no hubo personas heridas. El campero incinerado era un modelo no tan reciente, creemos que 2008. También hay que sumar los daños en el techo del parqueadero. Se cerró tres bahías, pero seguiremos prestando el servicio en el parqueadero”, indicó Nelson Gómez.

Los Bomberos de Bucaramanga sofocaron las llamas y evitaron que más vehículos se vieran afectados. Por ahora no se tiene reporte del cuerpo de socorro ya que la versión oficial fue entregada por la Terminal de Transportes de Bucaramanga.

No obstante, el capitán Jorge Peña, comandante operativo de los Bomberos de Bucaramanga realizó una serie de recomendaciones para evitar estas emergencias.

“Lo primero siempre es tener el extintor a la mano, en la parte de adelante, eso sí estar muy atentos a que funcione. No se debe guardar en el baúl porque mientras se intenta sacar ya ha consumido todo el vehículo. En dos minutos un automotor puede quedar totalmente incinerado por la pintura, la gasolina, el tapizado. Lo otro es verificar el funcionamiento de los carros. Más del 90 por ciento de los incendios vehiculares son por fallas eléctricas y otro porcentaje por fuga de combustible. Por eso siempre muy atentos de las fallas y acudir a expertos conocidos y de confianza”, indicó el capitán Peña.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad