sábado 24 de abril de 2010 - 10:00 AM

Por narcotráfico cae en Venezuela John Rueda

La captura de Rueda Polanía, de 43 años, fue hecha efectiva por hombres del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela, en la zona norte de Maracaibo, en el Estado Zulia, en Venezuela.

Rueda Polanía, quien era buscado por las autoridades colombianas desde 2005, tiene procesos penales por los delitos de tráfico de drogas, concierto para delinquir y manejo de capital proveniente del narcotráfico. Investigaciones adelantadas por Unidad Nacional contra el Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación, dan cuenta de que Rueda Polanía habría lavado cerca de $50 mil millones de pesos por medio de una comercializadora de oro con sede en Medellín.


Relaciones peligrosas

El proceso investigativo señala además que entre 1999 y 2000 Rueda Polanía habría utilizado la comercializadora dedicada a la exportación de oro para lavar dinero producto de la venta de narcóticos en Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades Rueda Polanía  tenía negocios con Bernardo Martínez Romero, persona a la que la Fiscalía le comprobó que ‘lavaba’ dinero del extinto narcotraficante Helmer 'Pacho' Herrera.

Rueda Polanía  fue deportado a Colombia por las autoridades venezolanas y en las próximas horas será presentado ante fiscales especializados de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos.

Según las autoridades, Rueda Polanía se estableció en Bucaramanga donde logró ‘amasar’ una fortuna como joyero. No obstante desde 2005, cuando la Fiscalía empezó a investigarlo, su paradero era un misterio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad