martes 05 de diciembre de 2023 - 6:17 PM

Millonario desfalco: Suplantaron al representante legal y le hurtaron $1.400 millones a empresa de Floridablanca

Los acusados fueron capturados por el CTI de la Fiscalía y enviados a la cárcel por un juez.
Compartir

A la cárcel, bajo medida de aseguramiento, fueron enviados cuatro integrantes de la banda delincuencial ‘Los Contables’, que habría hurtado $1.400 millones a una empresa del sector de la salud en Floridablanca.

La Fiscalía reveló que este grave hecho ocurrió durante 29 meses, desde febrero de 2020 hasta julio de 2022.

“Esta estructura, conocida como Los Contables, al parecer defraudó a la empresa mediante cobros irregulares de cheques, suplantación del representante legal, apoderamiento diario de recursos, entre otras irregularidades”, dio a conocer Marisol Ramírez Rodríguez, directora de Fiscalías de Santander.

Lea también: Aún no hay rastro de la niña santandereana desaparecida en el río Bravo

El hecho fue denunciado por la empresa afectada y el CTI se dio a la tarea de recopilar material e identificar a las personas que estaban detrás del millonario hurto.

Fue así que se logró la captura de Anyury Jarnelsy Joya, Andrés Uribe Sandoval, Carol Johana Bueno y Jorge Iván Martínez. Estos dos últimos contaban con orden de captura y medida de circular roja.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto por medios informáticos, hurto agravado y falsedad en documento privado.

Tras ser presentados en audiencias concentradas, un juez les dictó medida de aseguramiento intramural.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad