viernes 08 de diciembre de 2023 - 10:10 AM

Teniente y sargento del Ejército murieron al manipular explosivos en medio de un entrenamiento

Lo uniformados estaba realizando su entrenamiento en la base de Tolemaida, en Melgar, Tolima, cuando ocurrió el accidente que les costó la vida. El Ejército anunció la apertura de una investigación.
Compartir

En hechos que son materia de investigación, el Ejército Nacional informó este viernes que en las últimas horas fallecieron dos militares por manipulación de explosivos en momentos en que realizaban su entrenamiento en la base de Tolemaida, en Melgar, Tolima.

“En hechos que son materia de investigación, en las últimas horas y según el reporte preliminar, en el desarrollo de un entrenamiento militar en las instalaciones del Fuerte Militar de Tolemaida, dos oficiales y un suboficial, expertos en artefactos explosivos sufrieron un accidente en el momento de realizar un procedimiento”, señala el comunicado con el cual se reportó lo sucedido.

Lea también: La contactó por plataforma de citas y luego le propino 20 puñaladas hasta asesinarlo

Se precisó que “mientras se les brindaba asistencia médica en el Hospital del Fuerte Militar de Tolemaida, fallecieron por la gravedad de las heridas, el señor teniente Yeiffer Luna Palacio y el señor sargento viceprimero Jorge Andrés Acosta Quintero; asimismo, otro oficial resultó herido, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario de Girardot, donde se mantiene en observación”.

También se indicó que el Comando Superior delegó una comisión inspectora para que se adelante la revisión a los procesos y procedimientos efectuados y se dio inicio a la investigaciones correspondientes, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió este hecho.

Entérese: Quedó aprisionado en su carro y falleció en accidente en la vía entre San Gil y Charalá

Por último, el Ejército Nacional, reportó que “lamenta profundamente la pérdida de nuestros hombres y expresa un mensaje de apoyo y solidaridad a sus familias, disponiendo de un equipo interdisciplinario para que realice el acompañamiento necesario frente a este suceso”.

Con información de Colprensa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad