miércoles 06 de diciembre de 2023 - 9:00 AM

Trágico accidente: estudiante universitario murió arrollado por una buseta

La víctima, al parecer, habría intentado realizar una maniobra peligrosa que terminó costándole la vida, cuando se movilizaba por la avenida principal del municipio de Los Patios, en Norte de Santander.
Compartir

Aproximándose a terminar el año, ahora en la casa de Brandley Jhosnabith López Villamizar, un plato estará vacío, mientras que su ausencia será imposible de comprender. A sus papás y a su hermana solo les queda recordar el cariño y la sencillez que siempre lo caracterizaron. Él murió la tarde del lunes, en un accidente de tránsito, en Los Patios.

López Villamizar encontró la muerte minutos después de salir de la casa de uno de sus compañeros de la universidad, con el que estaba terminando un trabajo en vísperas del cierre del semestre académico.

Lea también: Video: Policía incauta 250 kilos de pólvora en Santander

La víctima se movilizaba en su motocicleta Pulsar, de placa WOW-03C, por la avenida principal de Los Patios, con destino hacia su vivienda, en el barrio Aeropuerto, cuando en medio de una maniobra para adelantar una buseta de servicio público, perdió el control de la moto y cayó al piso, por lo que en ese momento fue atropellado por el vehículo de transporte.

Aunque el joven fue trasladado a un centro asistencial, minutos después murió por el fuerte golpe que recibió.

Las autoridades de tránsito tendrán que analizar los videos de las cámaras de seguridad instaladas alrededor del lugar del accidente, para establecer la responsabilidad de los involucrados en el hecho.

Puede leer: Video | Angustiosos momentos por accidente en el que un peatón fue arrollado por un motociclista

Según se conoció, sobre el accidente corren varias versiones por lo que, las autoridades están a la espera de la necropsia que entregue el Instituto de Medicina Legal, para descartar que el motociclista, de 18 años, hubiera bebido alcohol minutos previos al hecho.

“Según lo que nos informaron, él se resbaló con una arena que hay por la orilla de la avenida, y la buseta le pasó por encima. Según se conoció, el conductor de la buseta también es un joven”, explicó un familiar de la víctima.

El orgullo de la familia

Brandley López cursaba primer semestre de tecnología en Obras Civiles, en la Universidad Francisco de Paula Santander. Según su familia, con esfuerzo logró entrar a la universidad en la que esperaba ser profesional, para ser el orgullo de sus seres queridos.

Entérese: Video | A la cárcel envían a mujer que estaría involucrada en el millonario robo a Silvestre Dangond

Él era cariñoso y se destacaba por su nobleza. Ahora a sus familiares se les hace difícil conservar la tranquilidad con la que vivían. “Era el bebé de la casa, el orgullo de nosotros”, aseguraron algunos de los dolientes.

Los familiares del motociclista aseguraron que era una persona humilde, sin vicios, que solo quería estudiar y salir adelante.

Desde que inició el semestre estaba enfocado en estudiar, comprometido con la educación que sus padres le enseñaron durante años, lo que era el reflejo de su servicio con sus papás, amigos y vecinos, por lo que ahora será recordado con amor.

Le interesa: Incautan en Santander dos toneladas de marihuana en camión que fingía transportar aceite vegetal

“Lo recordamos como el mejor niño de todos, aplicado en su casa y en la universidad. El insistió tanto hasta que por fin logró entrar. Era una persona muy respetuosa, muy callada, muy educada”, añadieron.

Hace un año aproximadamente un tío le regaló a Brandley López la moto que conducía en el momento del accidente.

Además, el joven valoraba el esfuerzo de sus papás, ahorraba y estaba pendiente para lo que necesitara.

No olvide leer: Buscan a santandereano que desapareció en México desde hace cinco meses

La hermana de López, de 14 años, siente que perdió a su protector, por lo que ahora intenta reponerse de este momento y recordar la alegría que siempre reflejaba su ser querido.

Con información de La Opinión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad