miércoles 06 de diciembre de 2023 - 8:29 AM

Video: Policía incauta 250 kilos de pólvora en Santander

La mercancía, que constaba de 60.264 unidades de pólvora, tenía un valor aproximado en el mercado de 24 millones de pesos.
Compartir

La Policía de Santander incautó 250 kilogramos de pólvora en el kilómetro 61+800 del corregimiento de Puerto Araujo, en Cimitarra.

De acuerdo con las autoridades, los elementos pirotécnicos eran transportados por un ciudadano en su camioneta; sin ningún tipo de permiso o condiciones de seguridad.

Le recomendamos leer: Primeros quemados con pólvora en este fin de año en Santander

La mercancía, que constaba de 60.264 unidades de pólvora, tenía un valor aproximado en el mercado de 24 millones de pesos. Los elementos incautados fueron entregados a la Inspección de Policía municipal de Cimitarra para su destrucción.

Sigue la campaña de prevención

El Departamento de Policía Santander continuará desplegando diversas campañas preventivas y controles durante esta temporada decembrina, con el objetivo de garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana.

Estas acciones se llevarán a cabo en áreas urbanas, rurales, zonas turísticas y ejes viales en los 78 municipios que conforman la jurisdicción.

Le puede interesar: Atento: Alcaldía de Bucaramanga restringirá la venta y uso de pólvora en Navidad y Año Nuevo

"Hacemos un llamado a la comunidad santandereana, especialmente a los padres de familia, para que eviten que sus hijos manipulen pólvora, dado que esta actividad conlleva un alto riesgo de quemaduras o amputaciones"

Por otro lado, la Policía instó a la ciudadanía a informar y denunciar estos hechos a través de la línea de emergencias 123 o la estación de más cercana.

Primeros quemados con pólvora en este fin de año en Santander

El pasado domingo, 3 de diciembre, se registró el primer quemado con pólvora en el área metropolitana de Bucaramanga durante la temporada decembrina. Este se suma a otro caso reportado a finales de noviembre, por lo que ya son dos los casos oficiales de lesionados con fuegos artificiales en los últimos días.

El caso reportado el 3 de diciembre corresponde a un hombre de 51 años, habitante de Piedecuesta, quien resultó herido mientras manipulaba un volador.

De acuerdo con el reporte del secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, el hombre terminó con una laceración y una quemadura grado 1 en una de sus manos. Sin embargo, tras ser atendido, el hombre no requirió hospitalización.

El agravante de este caso, según las autoridades, es que la persona afectada manipuló el volador mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad