jueves 30 de noviembre de 2023 - 4:00 PM

Atento: Alcaldía de Bucaramanga restringirá la venta y uso de pólvora en Navidad y Año Nuevo

En las próximas horas las Alcaldía de Bucaramanga emitirá un decreto, mediante el cual se fijarán parámetros, prohibiciones y restricciones para la comercialización y utilización de la pólvora.
Compartir

El Gobierno Local y la Policía Metropolitana comenzaron a estudiar e implementar medidas en materia de seguridad ciudadana, con el fin de propiciar unas vísperas de Navidad y de Año Nuevo tranquilas en Bucaramanga.

Como parte de las determinaciones que se adoptarán durante la temporada navideña, existen múltiples restricciones para la venta y uso de pólvora, que se van a exigir a través de un decreto que publicará la Alcaldía de Bucaramanga en próximas horas.

Así lo informó el General (r) Manuel Antonio Vásquez Prada, secretario del Interior Municipal, quien precisó varios de los parámetros y disposiciones que contendrá la normativa que será expedida próximamente.

$!Atento: Alcaldía de Bucaramanga restringirá la venta y uso de pólvora en Navidad y Año Nuevo

Según el funcionario, quedará prohibida la venta y manejo de pólvora en espacios públicos. Es decir, aquellos ciudadano que comercialice o utilice productos como voladores, truenos o pañoletas, entre otros, se expondrá a sanciones por parte de la Policía Metropolitana.

Esta serie de medidas, que quedarán en firme en dicho decreto, se implementarán con el propósito de prevenir sucesos lamentables a raíz del indebido manejo de pólvora por parte de niños o, por ejemplo, personas bajo estado del alcohol.

$!Atento: Alcaldía de Bucaramanga restringirá la venta y uso de pólvora en Navidad y Año Nuevo

Este jueves, el Secretario del Interior de Bucaramanga informó que “ no se permite en espacios abiertos al público la comercialización ni la manipulación de pólvora. También se prohíbe su venta a menores de edad, personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias estupefacientes”.

El funcionario también fue claro al advertir que quedará prohibida “la quema y manipulación de los globos y de los ‘añoviejos’.

En próximas horas se conocerían la totalidad de disposiciones adoptadas por la Alcaldía de Bucaramanga frente al uso y venta de pólvora.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad