Mundo
Sábado 30 de diciembre de 2023 - 03:30 PM

Tragedia en Bélgorod: Aumenta a 18 el número de muertos y 111 heridos en ataque ucraniano

El ataque, perpetrado este sábado por las fuerzas ucranianas, ha dejado una huella de destrucción en la capital de la homónima región, donde residen aproximadamente 330 mil personas.

Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Compartir

Publicado por: K.M.

En un trágico episodio que ha elevado las tensiones en la región fronteriza entre Ucrania y Rusia, el número de muertos tras el ataque ucraniano contra la ciudad rusa de Bélgorod se ha incrementado a 18, con al menos 111 personas heridas, según informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Emergencias ruso emitió un comunicado confirmando el trágico saldo y señalando que el ataque se dirigió a instalaciones de infraestructura civil en la ciudad. Inicialmente, las autoridades rusas habían reportado 14 muertos y 108 heridos, pero la cifra se elevó con el transcurso de las horas.

Lea también: Video | Mujer fingió ser enfermera para robarse un bebé: lo escondió en un bolso

Moscú ha reaccionado enérgicamente ante este ataque, solicitando una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU. La cita está programada para las 21:00 GMT de este sábado, según anunció el representante ruso ante las Naciones Unidas.

María Zajárova, portavoz de Exteriores ruso, culpó a Kiev, así como a Estados Unidos, el Reino Unido y otros países europeos que "continúan suministrando armas a Ucrania" por el devastador ataque en Bélgorod. Entre los edificios afectados se encuentran la sede del Gobierno regional, edificios universitarios, comercios y viviendas, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

Le puede interesar: Un muerto tras un incendio al interior de la mayor cárcel de Paraguay

Este trágico incidente ocurre en medio de la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania, y sigue al reciente ataque masivo de Rusia contra objetivos en Ucrania, que ha dejado al menos 39 muertos y 160 heridos, según informó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

La secretaría general de la ONU ha condenado firmemente estos actos, posición que también ha respaldado el presidente estadounidense, Joe Biden, sumando preocupaciones sobre el deterioro de la situación en la región./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: K.M.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad