Publicidad

Mundo
Martes 02 de abril de 2024 - 10:29 PM

Video| Mujer lanza desde el piso 22 a su propio hijo

De acuerdo con los testimonios de algunos familiares y vecinos, la mujer había mostrado recientemente un comportamiento anormal.

Compartir
Imprimir
Comentarios
La mujer poseía trastornos mentales.
La mujer poseía trastornos mentales.

Compartir

Una madre, de un niño de tres años, lanzó al pequeño desde el piso 22 de un edificio en Chongqing. El escalofriante suceso fue capturado en vídeo y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

La tragedia ocurrió el día de ayer, 1 de abril, cuando múltiples medios reportaron el desgarrador incidente. En las imágenes, se observa a la madre sosteniendo al niño fuera de la ventana, después de haber atacado a su suegra con un cuchillo.

Las perturbadoras imágenes muestran al niño colgando de la ventana, tratando desesperadamente de volver a entrar mientras la madre lo empuja hacia abajo, agarrándolo por el brazo. Los vecinos gritaban pidiendo ayuda, intentando convencer a la madre de detenerse.

En un segundo video, la mujer sujeta al niño por otra ventana en el mismo piso antes de hacer un gesto para arrojarlo. Según informes de los medios, la suegra recibió tratamiento por sus heridas en un hospital y se encuentra fuera de peligro. Familiares y vecinos también informaron a la policía sobre recientes comportamientos “anómalos” y “erráticos” que había mostrado la mujer, indicando posibles problemas psicológicos.

En una de las grabaciones, se observa a un niño colgando del balcón mientras una mujer mayor, presumiblemente la suegra, se encuentra cerca con evidente preocupación en su rostro.

En otro video, se la ve sosteniendo a su hijo por una ventana distinta en el mismo piso. La grabación se interrumpe abruptamente justo después de capturar el momento en que el niño cae por la ventana.

La madre intentaba tirar a su segundo hijo por la ventana cuando las autoridades chinas finalmente lograron irrumpir en su apartamento y someterla.

Una fuente le dijo al medio chino Sina que la mujer de apellido He lo hizo después de darse cuenta de que se había colocado un cojín inflable debajo de su balcón.

Lea también: Video| Ataque Brutal: niño de doce años mata a tiros a un compañero y hiere a otros dos en Finlandia

La mujer parecía muy emocionada y, según los informes, seguía gritando que estaba “enferma”. Aunque inicialmente sostuvo firmemente las manos de su hijo, las soltó poco después.

Salud mental

La depresión y la ansiedad son los trastornos de salud mental más comunes en China, seguidos por el trastorno afectivo bipolar, la esquizofrenia y otras psicosis, la demencia, las discapacidades intelectuales y los trastornos del desarrollo, como el autismo.

Durante la última década, China ha realizado esfuerzos significativos para eliminar las barreras que dificultan el acceso al diagnóstico y tratamiento de estos trastornos. Esto incluye la implementación de una ley de salud mental que exige la creación de más instalaciones, el aumento de profesionales en el campo de la salud mental y una mayor conciencia pública.

Según los objetivos de China Saludable, se espera que al menos el 80 % de las escuelas primarias y secundarias cuenten con personal especializado en salud mental para el año 2022.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Karol S. González Granados

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad