Mundo
Miércoles 11 de septiembre de 2024 - 09:20 AM

Harris y Trump se reencuentran con cordial apretón de manos en homenaje a víctimas del 11-S

Hoy, hace 23 años, el 11 de septiembre del 2001 las Torres Gemelas sufrieron el atentado más terrible en la historia de Estados Unidos. Un atentado que cambió su historia y la historia mundial.

Kamala y Trump se estrechan la mano en el acto conmemorativo del 11 de septiembre hoy en  ‘zona cero’ del World Trade Center (Nueva York). Tomada de X /
Kamala y Trump se estrechan la mano en el acto conmemorativo del 11 de septiembre hoy en ‘zona cero’ del World Trade Center (Nueva York). Tomada de X /

Compartir

Publicado por: Redacción Mundo

La vicepresidenta y candidata demócrata para las elecciones de noviembre, Kamala Harris, y el expresidente y actual aspirante republicano, Donald Trump, volvieron a encontrarse este miércoles con un nuevo apretón de manos incluido, horas después de mantener un intenso debate televisado en su carrera a la Casa Blanca.

Ambos políticos coincidieron esta mañana en la conocida como ‘zona cero’ del World Trade Center (Nueva York) con motivo del acto conmemorativo por el 23 aniversario del 11-S, el atentado terrorista que se cobró la vida de 3.000 personas en total y es hasta hoy el más grave registrado en la historia de Estados Unidos.

Además: Memes inundan las redes por noticia falsa de migrantes haitianos comiendo gatos en EE.UU.

Enfundada en un traje oscuro con el habitual lazo azul en la solapa de la chaqueta en solidaridad con las víctimas y sus familiares, Harris llegó al acto justo detrás del presidente de EE.UU., Joe Biden, y se mostró muy sonriente y amigable al saludar al líder de la mayoría demócrata en el Senado y senador sénior por Nueva York, Chuck Schumer.

Por su parte, Trump acudió acompañado por su hipotético vicepresidente en caso de regresar al Despacho Oval, JD Vance; ambos ataviados con trajes azul marino y corbata roja más sus respectivos lazos azules.

Breve conversación entre Harris y Trump

Harris y Trump se estrecharon la mano fraternalmente y mantuvieron una breve conversación, de apenas unos pocos segundos, en la que se les pudo ver con un tono cordial que terminó con un “gracias” por parte del político republicano.

Se trata de la segunda vez que mantienen un contacto directo a lo largo de sus dilatadas carreras y ha ocurrido apenas horas después del debate de anoche, cuando era la primera vez que protagonizaban un intercambio dialéctico.

Le interesa: Tragedia en EE.UU.: Gemelas fueron olvidadas dentro de un auto y murieron por golpe de calor

Publicidad

Posteriormente, procedieron a hacerse una foto oficial en la que también aparecieron el propio Biden, Schumer y el exalcalde de Nueva York de 2002 a 2013, Michael Bloomberg.

Instantes antes de acudir al homenaje a las víctimas del 11-S, Trump intervino en el programa de entrevistas Fox & Friends, de la cadena Fox, para aportar su visión acerca de cómo se desarrolló el debate entre los presidenciables anoche en ABC News.

Al ser preguntado si se dirigiría a Biden o a Harris en este evento, contestó que no lo sabía y procedió a su habitual retahíla de ataques a los demócratas por cuestiones como una supuesta apertura de fronteras que desembocó en, según él, la “llegada de criminales procedentes de todas partes del mundo”.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, el candidato presidencial demócrata, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, el presidente estadounidense Joe Biden, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, y el candidato presidencial republicano, Donald J. Trump, asisten a la 23ª Ceremonia anual de conmemoración del 11 de septiembre en el Museo y Memorial Nacional del 11 de Septiembre en Nueva York, Nueva York (EE.UU.), 11 de septiembre de 2024. EFE /
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, el candidato presidencial demócrata, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, el presidente estadounidense Joe Biden, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, y el candidato presidencial republicano, Donald J. Trump, asisten a la 23ª Ceremonia anual de conmemoración del 11 de septiembre en el Museo y Memorial Nacional del 11 de Septiembre en Nueva York, Nueva York (EE.UU.), 11 de septiembre de 2024. EFE /

Conmemoración de atentados del 11-S en EE.UU.

En cuanto al 11-S, atentado sobre el que difundió incluso teorías que se acercaban a la conspiración allá por 2001, cuando aún no estaba ligado a la política, dijo: “Fue un día muy, muy triste, horrible, horrible. Nunca ha habido nada igual, un día horrible”.

Cada 11 de septiembre, los dos fosos que sustituyen a las Torres Gemelas, y en los que están inscritos los nombres de los muertos en el atentado, se llenan de banderas de Estados Unidos y rosas, en unos actos sobrios que duran varias horas.

Tenga en cuenta: Video capta impresionante desplome de puente en Vietnam; más de 10 vehículos cayeron a un río

El evento incluye un desfile militar, la asistencia y el discurso de centenares de familiares con fotografías para recordar a los allegados que perdieron en el atentado, la lectura de los nombres de cada uno de los fallecidos, y diversos minutos de silencio.

Publicidad

Durante los primeros 30 minutos de este homenaje solemne, Harris evidenció gesto serio y, por momentos, mirando al suelo, mientras que Trump mantenía una posición erguida hacia el frente.

Aunque el homenaje central se celebra en Nueva York, hay actos también en el Pentágono y en Shaksville (Pensilvania) donde se estrellaron otros dos aviones en aquella trágica jornada.

Con información de EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Mundo

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad