Diosdado Cabello aseguró que el movimiento “Ya Casi Venezuela” es una fachada para robar dinero.

Publicado por: Redacción Mundo
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles 11 de septiembre el movimiento “Ya Casi Venezuela” se trata de “una fachada de Erik Prince y los mellizos Andrés y Alejandro Vera para robar dinero”.
“El negocio no es Venezuela, sino levantar un dinero (…) mientras ven la posibilidad de causar daños”, aseveró durante su programa semanal, Con El Mazo Dando.
“Hay otras personas involucradas que no podemos revelar todavía. Estos mellizos junto a otras personas estafaron a más de 400 millones de dólares en un esquema piramidal y dejaron a miles de víctimas en sus ahorros. Pero ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón. Y los mellizos, en una mala jugada del destino, también perdieron parte del dinero robado”, sostuvo.
Puede leer: EE.UU. sanciona a miembros del Consejo Electoral y el Tribunal Supremo de Venezuela
El primer vicepresidente del PSUV, también aseguró que Estados Unidos (EEUU) y la líder opositora, María Corina Machado, desconocían el plan de exilio de Edmundo González.
“Antes de su salida, Edmundo y María Corina habían tenido un altercado por las declaraciones del abogado José Vicente Haro”, dijo al tiempo que dijo que “Para los EE.UU. el principal problema de la oposición en este momento es María Corina Machado”

La trama que montó el estadounidense junto a los mellizos
Durante la transmisión de su programa, leyó una carta de la supuesta trama que montó el estadounidense junto a los mellizos Andrés y Alejandro Vera, en la que con otras personas “estafaron más de 400 millones de dólares en un esquema piramidal”, para dejar a miles de víctimas sin sus ahorros.
Vea esto: EE.UU. sanciona a miembros del Consejo Electoral y el Tribunal Supremo de Venezuela
Publicidad
“Ya Casi Venezuela es una fachada montada por Erik Prince y los mellizos Andrés y Alejandro Vera. También hay otras personas involucradas que no podemos revelar todavía. Estos mellizos junto a otras personas estafaron a más de 400 millones de dólares en un esquema piramidal y dejaron a miles de víctimas en sus ahorros. Pero ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón”, declaró Cabello.
Anotó: “Y los mellizos, en una mala jugada del destino, también perdieron parte del dinero robado. Es así como entraron en contacto con Erik Prince, a quien le pidieron ayuda para rescatar el dinero robado. Prince vio en los mellizos un potencial criminal para levantar dinero de forma ágil y rápida. Y ahí nació la idea de poner como fachada la “libertad” de Venezuela”.

Crearon la página Ya Casi Venezuela
“La pelea estalla porque a Gustavo Lainette, operador de Leopoldo López y Voluntad Popular, residente en Miami, lo sacaron del juego. En principio Prince y los mellizos habían ubicado a Lainette porque tiene una ONG que se llama Resistencia Venezolana. Prince vio en Lainette el discurso, el marketing y el andamiaje legal para montar una plataforma capaz de recolectar dinero para una supuesta liberación de Venezuela”, continuó.
Le puede interesar: Riesgo de escalada bélica por lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte
Ahora bien, ¿por qué Lainette quedó fuera de la jugada porque al juego entró un representante de María Corina Machado, quien no quiere a nadie Leopoldo cerca porque ellos dicen que hace fracasar cualquier plan.
Prince y los mellizos decidieron cortar con Gustavo Lainette, ubicar otra ONG y crearon la página Ya Casi Venezuela. El negocio no es Venezuela, sino levantar un dinero para robárselo mientras ven la posibilidad de causar daños dentro del país sin que ellos arriesguen mucho, continuó.
“Te recomiendo que el gobierno de Estados Unidos le exija al gobierno norteamericano una investigación abierta y seria. Pues eso sería igual a que nosotros prestemos al territorio venezolano para que un mercenario conspire en función de asesinar al presidente de los Estados Unidos o de cometer actos terroristas en zona estadounidense”, finalizó.















