Mundo
Viernes 25 de octubre de 2024 - 03:52 PM

Operador de McDonald’s en Colombia dice que no usa insumos vinculados con brote de E. coli en EE. UU.

El operador de McDonald ‘s en 20 países de América Latina y el Caribe, entre esos Colombia, aseguró que no se abastecen con ingredientes involucrados con el incidente reportado en Estados Unidos.

Un grave brote de E. coli ha afectado a estados de la región montañosa del oeste de EE. UU., vinculado al consumo de hamburguesas Quarter Pounder de McDonald's. Foto: Archivo / VANGUARDIA
Un grave brote de E. coli ha afectado a estados de la región montañosa del oeste de EE. UU., vinculado al consumo de hamburguesas Quarter Pounder de McDonald's. Foto: Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Según informó el Operador Arcos Dorados, los productos con que manejan no tienen relación ni con el proveedor ni con los ingredientes vinculados al brote de E. coli en Estados Unidos que ya deja un muerto y decenas de infectados. Lea también: Brote de E. coli en hamburguesas de McDonald’s: un muerto y 49 enfermos.

Los afectados reportaron haber consumido hamburguesas Cuarto de Libra en la multinacional cadena de comida rápida, tiempo después habrían sufrido los síntomas de la bacteria.

Según un comunicado emitido por voceros de Arcos Dorados en Colombia la compañía mantiene una cuidadosa selección a los proveedores e ingredientes que utilizan.

La cadena ha retirado temporalmente los ingredientes sospechosos en las áreas afectadas para proteger a sus clientes, en especial las cebollas. Según el operador en Colombia, estos ingredientes no son suministrados por este proveedor en la región de Latinoamérica. Foto: Colprensa / VANGUARDIA
La cadena ha retirado temporalmente los ingredientes sospechosos en las áreas afectadas para proteger a sus clientes, en especial las cebollas. Según el operador en Colombia, estos ingredientes no son suministrados por este proveedor en la región de Latinoamérica. Foto: Colprensa / VANGUARDIA

”Arcos Dorados, operador de McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, incluido Colombia, aclara que no se abastece del ingrediente ni del proveedor involucrado en el incidente reportado en Estados Unidos y, más aún, reitera su estricto compromiso con ofrecerle a sus clientes los más altos estándares de calidad y seguridad de la comida; incluyendo una cuidadosa selección y auditorías permanentes a sus proveedores, además de la trazabilidad de los productos”, señalaron los voceros de Arcos Dorados.

”Esto lo puede comprobar cualquier consumidor por medio de los recorridos de Puertas Abiertas en los restaurantes McDonald ‘s operados por la compañía”, concluyó la compañía. Lea también: ¡Horror en Canadá! Encontraron a una joven en el horno industrial de una panadería.

¿Qué pasó con el brote de E. coli en McDonald’s de Estados Unidos?

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmó que cerca de 50 personas en el país han contraído la bacteria E. coli tras consumir ingredientes de las hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s (cuarto de libra). El brote se ha concentrado en dos regiones: Colorado, con 26 casos, y Nebraska, con 9 casos.

Una de las víctimas del brote de E. coli fue un anciano. De acuerdo con las investigaciones, la principal sospechas recaen sobre las cebollas. No obstante, esto aún no se ha confirmado.

 El CDC de Estados Unidos sigue monitoreando de cerca el brote y recomienda a la población estar alerta ante síntomas asociados a la E. coli.
El CDC de Estados Unidos sigue monitoreando de cerca el brote y recomienda a la población estar alerta ante síntomas asociados a la E. coli.

En respuesta a la situación, McDonald’s anunció la retirada preventiva de dos ingredientes en las tiendas de las áreas afectadas. La cadena enfatizó que la mayoría de los productos de su menú no están comprometidos y que están tomando medidas para garantizar la seguridad de sus clientes.

Publicidad

Aunque el origen de la contaminación aún se investiga, el equipo directivo aseguró que se están implementando controles adicionales en la cadena de suministro para prevenir más casos. El CDC sigue monitoreando de cerca el brote y recomienda a la población estar alerta ante síntomas asociados a la E. coli.

Con información de Colprensa y agencias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad