Un comprador anónimo ha adquirido por 18 millones de euros el llamado palacio “maldito” de Venecia (norte), Ca’ Dario, conocido no solo por su imponente arquitectura gótica renacentista, sino también por las supersticiones que rodean las muertes e infortunios ocurridos entre sus paredes.
Ca’ Dario llevaba a la venta desde la pasada primavera en una agencia inmobiliaria hasta que hace una semana un misterioso comprador, cuya identidad se mantiene en estricto anonimato, retiró la propiedad de la venta, informa este jueves el diario “Il Corriere” en su versión regional del Veneto. Además:Gobierno de Milei retira la millonaria pensión de expresidenta Cristina Fernández
El palacio, que sigue siendo una de las estructuras más emblemáticas de la ciudad y un símbolo de fatalidad en Venecia, tiene una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados de superficie, ocho dormitorios, ocho baños, una altana (terraza) con vistas al Gran Canal y un jardín privado.
Estas características, junto a su ubicación privilegiada cerca de la Basílica de Santa María de la Salud, lo convierten en una propiedad de lujo muy codiciada, aunque su historia, marcada por una serie de infortunios, hacen que muchos prefieran observarlo desde fuera al considerarlo un lugar maldito.
Tragedias alimentaron la leyenda de “maldición” del palacio en Venecia
Ca’ Dario fue construido entre 1479 y 1490 por Giovanni Dario, secretario del Senado veneciano, como residencia para su hija. Desde entonces, la familia Dario se vio envuelta en una serie de trágicas circunstancias que sembraron las bases de la superstición. Lea aquí:Piden prudencia por posibles liberaciones de presos políticos en Venezuela
El primer golpe fue el asesinato de su yerno, Vincenzo Barbaro, tras un varapalo financiero, seguido del suicidio de la hija de Giovanni, Marietta, devastada por la muerte de su esposo, y culminando con la muerte de su nieto, Vincenzo, quien fue asesinado en un atentado en Grecia.
La construcción del palacio data del año 1479 y fue encargado al arquitecto Pietro Lombardo por Giovanni Dario, de quien toma el nombre el palacio, que se lo regaló a su hija Marietta para su boda con el rico comerciante Vicenzo Bábaro.
Larga lista de sucesos fatales en el palacio “maldito” de Venecia
Estas primeras tragedias fueron solo el comienzo de una larga lista de infortunios que marcaron la historia del palacio: comerciantes que se arruinaron, poetas que murieron tras enfermar y otros propietarios que sufrieron destinos fatales. Otras noticias: Calles anegadas, vías destruidas y alerta roja: Así dana azotó a Málaga, España
En la década de 1960, el mánager del grupo de rock The Who, Christopher “Kit” Lambert, adquirió el palacio y se trasladó a Venecia, dónde se volvió dependiente de las drogas y terminó con su fortuna y su carrera.
Publicidad
Años después, el bajista del mismo grupo, John Entwistle, pasó una semana de vacaciones en Ca’ Dario, donde murió repentinamente de un infarto, sumando una tragedia más a la larga lista de sucesos fatales.
Uno de los últimos y más conocidos propietarios de Ca’ Dario fue el magnate italiano Raul Gardini, involucrado en el escándalo de corrupción masiva que sacudió Italia en la década de 1990 y que terminó con su suicidio en 1993.