Mundo
Sábado 30 de mayo de 2026 - 08:06 PM

París en llamas: 416 detenidos tras disturbios de hinchas del PSG

La segunda Champions League del Paris Saint Germain estuvo marcada por celebraciones desbordadas en París. Hay un policía herido.

París en llamas: 416 detenidos tras celebraciones de hinchas del PSG | Tomado de X
París en llamas: 416 detenidos tras celebraciones de hinchas del PSG | Tomado de X

Compartir

Publicado por: Agencia Efe

Un total de 416 personas fueron detenidas en Francia, de las cuales 283 en París, según anunció el ministro del Interior, Laurent Nuñez, tras los disturbios registrados durante las celebraciones por la victoria del PSG en la Uefa Champions League.

El titular de Interior informó además de que siete agentes de policía resultaron heridos, uno de ellos de gravedad en la ciudad de Agen, con un traumatismo craneoencefálico, y calificó los incidentes de “absolutamente inaceptables”.

Se produjeron altercados en unas quince ciudades francesas, especialmente en Rennes, Estrasbourgo, Clermont-Ferrand y Grenoble, pero fue París la que registró mayores disturbios.

La Prefectura de París estimó en 20.000 los hinchas que se reunieron en los Campos Elíseos de París para celebrar la final entre el PSG y el Arsenal, pero los altercados se reprodujeron en múltiples puntos de la ciudad, e incluso llegaron a bloquear temporalmente un punto de la principal vía de circunvalación de la capital.

El año pasado, cuando el PSG venció su primera Champions, hubo graves disturbios en diversos puntos de Francia: dos personas murieron y casi 200 resultaron heridas, entre ellos un policía que está en coma. Solo en París se produjeron 500 detenciones.

Para evitar episodios como los de 2025, las autoridades franceses han puesto en marcha un dispositivo de seguridad reforzado. Se han desplegado en todo el país 22.000 policías y gendarmes, de los que 8.000 estuvieron en París y en su área metropolitana.

Las celebraciones del domingo se mantienen

Pese a los disturbios ocurridos anoche en la capital, las celebraciones en honor a los jugadores y al cuerpo técnico del PSG, con el trofeo, que tendrán lugar este domingo en el Campo de Marte, se llevarán a cabo según lo previsto, según el ministro del Interior.

“No hay ninguna posibilidad de cancelar las celebraciones”, afirmó Nuñez. “Será un evento diferente”, apuntó.

Se espera que este domingo se congreguen 90.000 personas en el Campo de Marte, a los pies de la Torre Eiffel (que esta noche se iluminó con los colores del club), dentro de un perímetro de seguridad, con controles de seguridad en la entrada.

Publicado por: Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad