miércoles 06 de diciembre de 2023 - 5:51 PM

Atento: Autoridad penitenciaria procederá con la “libertad inmediata” del expresidente Fujimori

En la tarde de este miércoles, el Instituto Penitenciario de Perú anunció que se dispuso de la libertad "inmediata" del expresidente Alberto Fujimori, tras orden del Tribunal Constitucional.
Compartir

El Instituto Penitenciario de Perú (Inpe) dispuso este miércoles, 6 de diciembre, de la "inmediata libertad" del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), a la espera del cumplimiento de una resolución del Tribunal Constitucional (TC) que ordenó su excarcelación.

Puede interesarle: Corte Interamericana le pide a Perú que se abstenga de liberar a Fujimori

"El INPE en cumplimiento del mandato del Tribunal Constitucional que dispone la inmediata libertad del interno Alberto Fujimori Fujimori, luego de procesar el documento de conformidad con los protocolos internos, procederá con la ejecución de la libertad", anunció la institución en la red social X.

La Corte IDH pedía que se abstuvieran de liberarlo

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, Corte IDH, advirtió a las autoridades peruanas mediante una resolución de abstenerse de liberar al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años por esa corte internacional.

La resolución de medidas urgentes, firmada por el presidente de la Corte IDH, Ricardo Pérez Manrique, requiere a Perú que no libere a Fujimori "hasta tanto la Corte Interamericana de Derechos Humanos cuente con todos los elementos necesarios para analizar si dicha decisión cumple con las condiciones establecidas en la Resolución de la Corte de 7 de abril de 2022".

Atento: Autoridad penitenciaria procederá con la “libertad inmediata” del expresidente Fujimori

En abril de 2022, la Corte IDH ordenó a Perú abstenerse de aplicar una sentencia del Tribunal Constitucional que otorgaba un indulto a Fujimori, pues era contraria a las sentencias del tribunal internacional en los casos La Cantuta y Barrios Altos, por los cuales el expresidente fue condenado a 25 años de cárcel.

*Información tomada de EFE

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad