martes 05 de diciembre de 2023 - 8:42 AM

Ayuda estadounidense a Ucrania podría agotarse a finales de este año

Hasta la fecha, Estados Unidos ha aportado 111 mil millones de dólares en ayuda a Ucrania, respaldo que podría verse interrumpido, si el congreso no logra acordar nuevos fondos.
Compartir

En un giro preocupante para la asistencia internacional a Ucrania, la Casa Blanca ha emitido una advertencia a los líderes del Congreso de Estados Unidos sobre la posibilidad de que la ayuda financiera y militar a Ucrania se agote a finales de este año.

La situación, que podría tener graves consecuencias para el país europeo en conflicto con Rusia, se presenta en un momento crucial cuando el Congreso debe acordar nuevos fondos para la compra de armas y equipos de defensa para Kiev.

Le puede interesar: Video sensible | Feminicidio conmociona a São Paulo, militar golpea a su esposa mientras le dispara en tres ocasiones

El gobierno del presidente Joe Biden ha solicitado un financiamiento adicional de 61 mil millones de dólares destinados a respaldar los esfuerzos de Ucrania en su resistencia contra la agresión rusa.

En una carta dirigida a los líderes de ambas cámaras del Congreso y firmada por la jefa de la Oficina de Administración y Presupuesto, se advierte que la falta de estos recursos podría poner en riesgo los logros alcanzados por Ucrania hasta el momento y aumentar las victorias militares rusas en la región.

La Casa Blanca destaca que los paquetes de asistencia de seguridad ya han experimentado reducciones a lo largo del conflicto, y desde el inicio de la guerra, Estados Unidos ha aportado un total de 111 mil millones de dólares en ayudas a Ucrania.

Lea también: Europa en alerta máxima tras el asesinato de un turista alemán en Francia

La carta subraya la importancia de garantizar nuevos fondos para no solo mantener el apoyo actual, sino también para fortalecer la resistencia ucraniana y contrarrestar la creciente amenaza rusa en la región.

La falta de un acuerdo en el Congreso para proporcionar los fondos necesarios podría tener repercusiones significativas, no solo para la seguridad de Ucrania, sino también para la estabilidad en la región y las relaciones internacionales en general. Se espera que el debate en el Congreso sobre este asunto sea seguido de cerca en los próximos meses, ya que el tiempo apremia para asegurar la continuación de la ayuda crucial a Ucrania./Con información de agencias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad