domingo 01 de octubre de 2023 - 12:26 PM

China e India lideran pérdida de millonarios debido a regulaciones financieras

Se prevé que China perderá 13.500 personas de alto patrimonio neto este año, más del doble que el país que ocupa el segundo lugar, India (6.500), de acuerdo con un estudio de la firma Henley & Partners.
Compartir

La salida de millonarios se explica porque en varios de estos países las normas regulatorias hacen que los Hnwi tengan más trabas y obstáculos para administrar su propio dinero.

En China la situación está relacionada con la incertidumbre de inversionistas. La medidas chinas contra Hong Kong, como la Ley de Seguridad Nacional que somete a Hong Kong a un estado policial hace un territorio menos atractivo para grandes proyectos de inversión, según la firma.

Le interesa: Histórica misión Psyche a un asteroide metálico se aplaza hasta el próximo 12 de octubre

La situación en Rusia está anclada por el conflicto contra Ucrania. En el país, muchas personas ricas enfrentan aranceles personales y restricciones comerciales de los países occidentales debido a la guerra. Se prevé la salida de 3.000.

$!China e India lideran pérdida de millonarios debido a regulaciones financieras

La salida del Reino Unido de la Unión Europea es uno de los factores que involucrará la salida de 3.200 millonarios. Esto fue provocado porque muchas empresas e individuos perdieron el fácil movimiento de mano de obra, finanzas e inversiones que hacía que las operaciones a través de las fronteras europeas fueran fluidas.

Lea también: Juez devela la que sería la condena de Daniel Sancho

Según Henley & Partners, la tendencia de movimiento de los millonarios es una tendencia que viene en crecimiento. “En los 10 años que llevamos elaborando informes, a pesar de una caída durante la pandemia, el número de Hnwi que se alejan de sus países de origen ha ido creciendo cada año”, cierran.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad