miércoles 29 de mayo de 2019 - 2:19 PM

Einstein se hizo famoso por un eclipse que hoy cumple 100 años

El eclipse total solar de 1919 permitió a los científicos británicos confirmar las predicciones del joven científico alemán Albert Einstein sobre como la luz se comporta en relación a la gravedad.
Escuchar este artículo

Cuando la Luna ha apagado al Sol los humanos se han consternado, inquietado y sorprendido. Las actitudes hacia este fenómeno han cambiado con los siglos, al principio con calendarios que trazaban el ritmo de los cielos y más recientemente con observaciones cada vez más científicas, entendida la ciencia como un proceso de indagación y no una mera colección de datos.

Hace 100 años, en un día como hoy (29 de mayo de 1919), la costa occidental de Sudamérica experimentó el máximo de un eclipse total de Sol histórico, y finalmente se tomarían las fotos que cambiarían la gravedad para siempre. “La pregunta planteada por mi mente fue respondida por el cielo luminoso de Brasil”, dijo el físico Albert Einstein en 1925.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad