miércoles 23 de junio de 2021 - 10:03 AM

¿Dónde y cómo se observará mañana la ‘Superluna de fresa’?

Esta Superluna es la última del año y más pequeña a la que se apreció en abril pasado, la ‘Superluna rosa’, pero de igual forma se podrá ver con intensidad debido a su cercanía con la Tierra.
Escuchar este artículo

Una Luna ‘gigante’, con más luminosidad y brillo podrá verse en Colombia con la llegada de la última Superluna del 2021, la Luna de Fresa que será visible durante la madrugada de mañana.

Además: Video: Volvió la “Superluna roja” para recordar valor de la exploración espacial

Se trata de una de las fechas más importantes del calendario lunar para los amantes de la astronomía: La ‘Superluna de fresa’.

El satélite natural llegará a su fase de plenilunio (luna llena) coincidiendo con el perigeo o, lo que es lo mismo, el punto más cercano de la luna a la Tierra en su órbita mensual.

El fenómeno natural no se volverá a ver hasta el 2022, razón por la cual habrá que madrugar en Colombia para poder contemplar el espectáculo del cielo, y disfrutar de la presencia del satélite en su momento más próximo a nuestro planeta, hecho que se conoce como perigeo.

Cuando la Luna se encuentra en pleno perigeo se puede observar hasta un 30% más grande, más llena y más brillante de lo normal.

De acuerdo con datos oficiales, el tamaño lunar podrá empezar a verse sobre las 10:00 de la noche, pero no se verá en su punto máximo hasta pasadas las 2:00 de la madrugada.

Lea aquí: No se pierda esta noche la “Superluna rosa”, la más vistosa del año

Sin embargo, las condiciones lumínicas tendrán toda la responsabilidad de que se pueda disfrutar o no, del espectáculo natural. Los expertos en astronomía consideran que quizás el fenómeno se extienda hasta las primeras horas del viernes, 25 de junio.

¿Por qué su nombre?

Como pasa con el resto de Superlunas, la de junio también fue bautizada por las primeras tribus americanas y, en este caso, recibe el nombre de fresa porque coincide con la época de recolección de la fresa, aunque no tiene nada que ver el color.

Tenga en cuenta: Mañana el cielo nos regalará el primer eclipse solar del año

El término de Superluna fue puesto por el astrónomo Richard Nolle en 1979 y sirve para describir lo que los astrónomos llamarían Luna llena de perigeo.

El cielo regalará un increíble fenómeno astronómico que vale la pena no perder.

$!¿Dónde y cómo se observará mañana la ‘Superluna de fresa’?
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad