Publicidad

Mundo
Jueves 21 de abril de 2022 - 12:00 PM

El letal francotirador canadiense reaparece en Ucrania

El ciudadano francocanadiense se alistó, a comienzos de marzo pasado, para ayudar a combatir las tropas rusas que invadieron Ucrania.

Compartir
Imprimir
Comentarios
“Wali” es uno de los soldados más mediáticos del conflicto en Ucrania. Twitter / VANGUARDIA
“Wali” es uno de los soldados más mediáticos del conflicto en Ucrania. Twitter / VANGUARDIA

Compartir

“Wali” es uno de los soldados más mediáticos del conflicto en Ucrania. Twitter / VANGUARDIA

El diario español El Mundo publicó recientemente una entrevista en exclusiva con “Wali”, el francotirador más mortífero del mundo que se encuentra en Ucrania después de que estallara el conflicto con Rusia.

“Wali” es un informático francocanadiense que sirvió dos veces en la guerra de Afganistán durante las operaciones en Kandahar, Afganistán. Entre 2009 y 2011, se ganó el apodo de ‘Wali’ durante su tiempo allí cuando comenzó a matar a decenas de enemigos con su rifle de francotirador.

Ahora, desde algún lugar del territorio ucraniano, “Wali” habló de su situación sobre el terreno. “Estuve en primera línea en Irpin y Bucha. Ayudamos a liberarlos, Luchamos frente a frente...”, relata.

“Los rusos, a menudo bebidos, dispararon contra las casas donde oían llorar a niños... Mataron a muchos maestros, porque ellos representan la cultura, la historia, el conocimiento. Y para destruir a un pueblo deben matar su memoria”, lamenta el experimentado francotirador.

“Wali” también desmintió que ostente el récord de la muerte desde mayor distancia (3.540 metros).

Le interesa: Francotirador ucraniano mató a general ruso de un disparo a 1.500 metros

Además aclarado que no tiene ninguna baja en su haber. “Lamento si no es lo que quieren oír, pero tengo que decir la verdad: no he disparado aunque he podido. No quería matar inocentes. Fue mi decisión, tal vez ha sido equivocada, pero es así. Eso sí, cuando he visto que eran rusos, avisaba a los ucranianos y ellos bombardeaban allí”, comentó.

“Wali”, casado y padre de una niña, actualiza casi diariamente su blog, en el que cuenta sus vivencias en la Guerra de Ucrania: “Los rusos han cometido muchos crímenes contra la humanidad allí. Lo sabíamos desde hacía semanas, porque los civiles nos lo contaban”.

En una de las últimas apariciones, “Wali” se burló de sus enemigos en una de sus últimas fotos, en la que se le ve sonriente sosteniendo la bolsa reglamentaria de comida de un soldado ruso al que, presumiblemente, habría abatido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Resumen Agencias

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad