viernes 08 de septiembre de 2023 - 6:56 PM

El senador republicano Ted Cruz pide a Biden que sancione a Cristina Fernández

El senador republicano por Texas Ted Cruz reiteró este viernes al Gobierno de Joe Biden que deje de “hacer la vista gorda” y que sancione por corrupción a la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner.
Compartir

“El Departamento de Estado de Biden está haciendo la vista gorda con Cristina Fernández de Kirchner con las sanciones por corrupción. Es una cleptócrata convicta que ha sido acusada de obstruir investigaciones sobre el terrorismo iraní”, apuntó a través de un mensaje en la red social X, antes Twitter.

La expresidenta fue condenada en diciembre pasado a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, una condena que todavía no es firme.

Junto con sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, fue acusada de supuesto lavado de dinero y asociación ilícita en la causa Hotesur-Los Sauces, que vinculaba a varios empresarios afines a la exmandataria y a los Kirchner en un entramado de falsas contrataciones de habitaciones en los hoteles administrados por la familia en la provincia patagónica de Santa Cruz.

También puede leer: El juicio en Georgia al ex jefe de gabinete de Trump no se trasladará a un juzgado federal

Los hechos investigados tuvieron lugar entre los años 2003 y 2015, coincidiendo con los años de las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

“La familia criminal Kirchner ha saqueado las arcas de Argentina. Puede que tenga inmunidad en Argentina, pero eso no la exime de las leyes de sanciones aprobadas por el Congreso”, afirmó hoy Cruz.

Le puede interesar: En imágenes: Así fue el impresionante terremoto que sacudió a Marruecos este viernes

El polémico senador impulsa en Estados Unidos un proyecto de ley de obstaculización de la corrupción en Argentina mediante la aplicación de sanciones, denominado “ley CASES”.

Su aprobación implicaría investigar por presunta corrupción a Cristina Fernández, a su hijo Máximo Kirchner, al viceministro de Justicia Juan Martín Mena, al senador oficialista Oscar Parrilli y al procurador del Tesoro de Argentina, Carlos Zannini, entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad