lunes 04 de diciembre de 2023 - 5:14 PM

Emergencia sanitaria en Estados Unidos por brote de salmonela vinculado a una fruta

El brote ha afectado a 117 personas en 34 estados, con 61 hospitalizaciones y lamentablemente dos fallecimientos. Se han retirado del mercado los melones y productos de frutas precortadas.
Compartir

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. han lanzado una alerta urgente, instando a la población a evitar el consumo de melones enteros o precortados de las marcas Malichita y Rudy, debido al riesgo significativo de infección por Salmonela.

Lea también: Europa en alerta máxima tras el asesinato de un turista alemán en Francia

La situación se ve agravada por la observación de que las enfermedades asociadas han impactado especialmente a residentes de centros de cuidados a largo plazo y a niños en guarderías. Ante este panorama, los CDC han tomado medidas rápidas y decisivas, retirando del mercado los melones y productos de frutas precortados vinculados al brote para prevenir una mayor propagación de la infección.

"Evite consumir melones precortados si desconoce la procedencia de las marcas Malichita o Rudy. Esto incluye tanto trozos de melón como mezclas de frutas con melones en restaurantes y tiendas de comestibles", advierten los CDC, destacando la importancia de tomar precauciones incluso en establecimientos comerciales.

Le puede interesar: Video| Impactante tragedia en el volcán Marapi: Once alpinistas murieron tras erupción en Indonesia

La alerta busca sensibilizar a la población sobre la gravedad del brote y la necesidad de tomar medidas preventivas, ya que la Salmonela puede causar síntomas graves que van desde fiebre hasta diarrea intensa. Las autoridades sanitarias instan a quienes presenten síntomas relacionados con la Salmonela, como dolor abdominal, vómitos o fiebre persistente, a buscar atención médica de inmediato.

Este brote de salmonela subraya la importancia de la vigilancia continua en la cadena alimentaria y la rápida respuesta de las autoridades para proteger la salud pública.

Con información de agencias.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad