lunes 11 de septiembre de 2023 - 5:17 PM

En video: Rescatan a 29 personas en las Islas Galápagos tras naufragio de un bote

Un total de 29 personas han sido rescatadas tras naufragar un bote en el que se trasladaban por el archipiélago ecuatoriano de las Islas Galápagos, situado a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador.
Compartir

Así lo informó este lunes el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 en un comunicado en el que detalló que la embarcación en la que viajaban, de las que se suelen usar para el cabotaje en la provincia insular, cubría el trayecto entre las islas de Santa Cruz y San Cristóbal y había tenido problemas en el mar antes de llegar a su destino.

Una persona había alertado del percance mediante una llamada de auxilio al sistema ECU 911 e informado de que “una embarcación tenía problemas con el motor y los pasajeros se estaban mojando”, indicó la fuente.

Le interesa: Video: Guardia Civil de España persigue narcolancha en operativo en Punta Umbría, Huelva

Unidades especiales de la Armada ecuatoriana, con el apoyo de una embarcación privada, rescataron a las víctimas del percance que ocurrió a unas cuatro millas náuticas (7,4 kilómetros) de la San Cristóbal, la más oriental del archipiélago.

Ninguna de las personas rescatadas presentó dificultades físicas o sanitarias importantes, aunque una de ellas padeció un cuadro de “mareo de tierra” (sensación de movimiento y oscilaciones corporales que ocurren después de un viaje por mar).

Se trató de una mujer de 45 años de edad que no necesitó de mayores cuidados, por lo que, tras ser evaluada por personal especializado, se retiró a su domicilio, según precisó el ECU-911 en su reporte.

El archipiélago de Galápagos está formado por 13 islas grandes, 6 menores y 42 islotes, en una superficie de un poco más de 8.000 kilómetros cuadrados de espacio terrestre y 138.000 de reserva marina, y en la que habitan unas 25.000 personas.

Lea también: Miles de catalanes marchan por la independencia en un momento crucial para España

En 1978 la Unesco declaró a las Galápagos como patrimonio natural de la humanidad debido a su rica biodiversidad única en el mundo, considerada como un laboratorio natural que inspiró al científico inglés Charles Darwin a elaborar su teoría sobre la selección natural de las especies.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad