sábado 07 de octubre de 2023 - 6:41 PM

Eric Adams, alcalde de Nueva York visita Necoclí, en el Urabá, por la crisis migratoria

El mandatario neoyorquino se reunió con el director de la Policía, el general William Salamanca, y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo.
Compartir

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, llegó este sábado a Colombia, para adelantar una agenda relacionada con la crisis migratoria, especialmente en la región del Urabá antioqueño, a donde llegan miles de migrantes para cruzar el Tapón del Darién. El mandatario visitará la frontera entre Colombia y Panamá para buscar una solución al drama que se vive en la región.

El alcalde Adams arribó este sábado 7 de octubre a la dirección de Antinarcóticos en Bogotá, donde fue recibido por el director de la Policía, el general William Salamanca, y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo.

A su llegada, Adams reflexionó sobre la lucha que se tiene en Estados Unidos contra el fentanilo, y cómo esta llevó a la muerte a un menor de un año de edad, comparando el hecho con las decenas de muertes de menores cruzando el Darién.

Le interesa: “Estados Unidos está con Israel”: Joe Biden sobre su respaldo al país en medio oriente

“Perdimos un bebé de 12 meses de edad que estaba durmiendo al lado de residuos de fentanilo, estamos perdiendo niños todos los días en El Darién. Nuestra tarea es más que hacer la calistenia del día a día, los niños dependen de nosotros. Ustedes lo que hacen es combatir por el bien de nuestro futuro, los Estados Unidos y las Américas, Colombia y en todo el globo, ellos se sientan bajo las sombras de la libertad, en seguridad porque ustedes la garantizan con sus actos. Gracias”, expresó.

Luego de una bienvenida en la capital, la delegación se desplazó al municipio de Necoclí, en la subregión de Urabá, con el objetivo de evidenciar la crisis migratoria en el Darién, por donde miles de migrantes cruzan diariamente con el deseo de llegar Estados Unidos.

Vea también: Videos: Sismo de 6,3 en Afganistán deja más de 180 muertos

.

A su vez, destacó que la ciudad está atravesando “momentos extremadamente difíciles” que serán “dolorosos” tanto para los neoyorquinos como para los migrantes.

“Merecen un ambiente más digno que el que podemos ofrecerles debido a la magnitud de este problema y los costos asociados a él”, afirmó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad