martes 12 de septiembre de 2023 - 9:20 AM

Habló mujer que compartió con Daniel Sancho luego de asesinar a Edwin Arrieta

La mujer reveló cómo fueron los momentos previos a la captura del chef español y los supuestos motivos por los que viajó a la isla.
Compartir

El programa español Y ahora Sonsoles reveló este lunes 11 de septiembre en exclusiva, fragmentos importantes de la entrevista que realizó a una mujer, quien según aseguró el medio, fue la primera en tener comunicación con Daniel Sancho, después de que este asesinara al cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Según dijo la mujer al programa televisivo, se habrían conocido en la playa de la isla de Koh Pha Ngan, y este le habría dicho que el motivo por el cual había viajado hasta Tailandia había sido el boxeo, pero que dada la cortada que tenía en uno de sus dedos, no sabía si este sueño tendría que aplazarse. Además de su deseo de disfrutar de la Fiesta de Luna Llena.

Le puede interesar: La lluvia en Marruecos agravará el caos tras el terremoto al convertir el adobe en barro

Se encontraron horas después de que el chef de 29 años, lanzara algunas de las partes al mar, mientras iba a bordo de un kayak, que según revelaron las autoridades, habría alquilado a un par de mujeres en la isla, a altas horas de la noche, con el pretexto de que daría un paseo.

“El me dijo que no había podido dormir esa noche, porque estaba mandando un email, y al día siguiente se había ido con el kayak al amanecer. Me enseñó una foto del amanecer”, señaló la mujer al medio español.

Una foto de la que se presume, pudo haber sido tomada antes o después de que arrojara al mar, algunos de los restos del colombiano de 44 años, los que más tarde lo delatarían. Además de un correo que nunca envió, porque en ese preciso momento, se encontraba deshaciéndose del cuerpo de Arrieta.

Habló mujer que compartió con Daniel Sancho luego de asesinar a Edwin Arrieta

“Él dijo que estuvo despierto hasta que mandó el email y que estaba demasiado cansado”, detalló. Además de explicar que no fue la primera persona con la que habló después de haber cometido el crimen. Cuando ella se lo cruzó en la playa, él ya estaba hablando con una de sus amigas, así que lo que ella hizo fue unirse a la conversación.

Sancho trató de convencerlas a ambas de que había venido a Tailandia por el boxeo, pero que había sufrido una lesión recientemente. Una en un dedo y otra en el antebrazo, y este se habría hecho, mientras descuartizaba el cuerpo del médico. Les dijo entonces, “que quería practicarlo todos los días y que, ahora con el corte de su dedo, no sabía si iba a poder hacerlo”, lesión que se habría originado “cortando un coco”, comentó la mujer para Y ahora Sonsoles.

Además les dijo, que esperaba asistir a la Fiesta de la Luna Llena que se llevaría a cabo en la isla esa noche, así que le gustaría ir con ella. Sin embargo, al final lo hizo con su amiga. Y sería al siguiente que se enteraría que este no habría llegado nunca al lugar, después de que la otra chica le manifestara su preocupación por Daniel, porque no le avisó el motivo de su ausencia.

“Ella me dijo que no llegaron a ir a la fiesta. Ella me escribió que estaba preocupada por Daniel y que él estaba en la comisaría, y que no le contestaba”, señala la mujer.

Pero según dijo, su amiga no solo le expresó su preocupación por el chef, sino que le pidió que fuera hasta el lugar donde se encontraba y revisara cómo se encontraba.

Habló mujer que compartió con Daniel Sancho luego de asesinar a Edwin Arrieta

“Así que contacté con él por Instagram y le pregunté si estaba bien, y después él me contestó y me dijo que estaba bien, que estaba vivo, pero que su vida se había acabado”, y así fue como empezó a enterarse de la situación de Daniel Sancho.

La mujer le contó también al medio español, que horas después a su detención, tanto a ella como a su amiga, les empezaron a llegar noticias en español, en las que se decía que este había matado a un hombre y que habría confesado ser el autor de dicho crimen.

Información que terminaron relacionando con la denuncia que Sancho interpuso ante las autoridades tailandesas, en la que dijo, un amigo suyo habría desaparecido.

Lea también: El drama de las niñas que son vendidas por sus padres en Afganistán para comprar comida

“Pararon en la Comisaría, lo retuvieron y la policía llevó a la chica de vuelta a su casa”, reveló. Las autoridades de inmediato lo perfilaron como una pieza clave dentro del acto que estaba denunciando, y no lo dejaron abandonar el recinto.

Desde entonces, como se ha conocido a través de la prensa internacional, Daniel Sancho estuvo detenido mientras la policía tailandesa, adelantaba una minuciosa investigación en su contra, la que terminó arrojando que seria el único responsable de la muerte de Edwin Arrieta, con quien sostenía desde hacia un tiempo encuentros sexuales esporádicos, y a quien después de provocarle varios golpes, degolló y descuartizó de manera premeditada.

Crimen que podría pagar con la máxima pena para este tipo de delitos en el país asiatico: la pena de muerte. Medida que aún no ha sido dictada, ya que la familia de Arrieta por motivos religiosos, no está de acuerdo con este tipo de castigo, aunque si solicita una pena ejemplar, además de una cuantiosa indemnización económica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad