lunes 28 de marzo de 2022 - 10:00 AM

¡Impresionante! Meteorólogo filmó un tornado EF2 a escasos metros de él

Nunca antes se había grabado tan de cerca un evento meteorológico tan extremo: un tornado EF2 que podría destrozarte, literalmente.

Un meteorólogo logró captar en 2016 un tornado categoría EF2 que se formó a pocos pasos de él; y el video se viralizó e impresionó a millones de usuarios alrededor del mundo.

Reed Timmer fue el encargado de filmar el increíble video del tornado en formación en Wray, estado norteamericano de Colorado. El video ha sido visto más de 40 millones de veces desde entonces.

Además: Video capta momento en el que un tornado envuelve camioneta en el aire

El meteorólogo también conocido como cazador de tornados logró filmar el momento exacto en el que un tornado categoría EF2 (escala de hasta EF5) se formó en medio de la carretera.

El osado estadounidense se encontraba a tan solo unos pasos de distancia de dicho fenómeno: “Nunca antes se había grabado tan de cerca un evento meteorológico tan extremo”, escribió uno de los usuarios que compartió el clip e incluso afirmó que podría destrozarte.

$!¡Impresionante! Meteorólogo filmó un tornado EF2 a escasos metros de él

En la grabación se ve como una masa enorme de tierra se eleva al cielo aceleradamente en forma de remolino y se puede escuchar fuertemente el sonido del aire que envolvía la atmósfera de la escena.

Le interesa: Video: Kentucky, una ‘zona de guerra’ por tornados; habría 100 muertos

Muchos tornados del mundo ocurren en Estados Unidos. La mayoría de estos ocurren en el área que se llama las Grandes Llanuras en la parte central del país. Esta área se llama “Tornado Alley” (Callejon de Tornados).

La mayoría de los tornados permanecen en el suelo durante un corto periodo de tiempo y recorren distancias cortas, de 5-6 kilómetros en promedio. Los tornados de trayectoria larga y muy larga, los que recorren al menos 40 y 170 kilómetros respectivamente, son relativamente infrecuentes. Representan menos del 1% de todos los tornados de Estados Unidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad