martes 16 de abril de 2019 - 10:29 AM

Incendio en Notre Dame y otras tragedias que han ocurrido un 15 de abril

Las seis desgracias quedaron en el recuerdo de la humanidad por siempre.
Escuchar este artículo

El incendio que consumió la parte superior de la Catedral de Notre Dame el día de ayer fue una auténtica tragedia. Aún no hay verdades sobre el motivo que originó el siniestro y único que ha asegurado hasta el momento el presidente de Francia, Emmanuel Macron, es que el monumento será restaurado.

Lea también: Impresionantes imágenes después de la tragedia de Notre Dame

Lo que le sucedió al monumento más visitado de toda Europa fue una auténtica desgracia, pero no ha sido la única que ha ocurrido en un 15 de abril. De hecho, ya han sido varias y muy recordadas, todas tuvieron gran impacto y trascendencia en todo el mundo.

La muerte de Abraham Lincoln

En 1865 el presidente de Estados Unidos fue asesinado mientras presenciaba la obra “Our American” en el Teatro Ford de Washington. Alrededor de las 22:00 horas se escucharon sonidos de disparos e inmediatamente se supo que la víctima del ataque había sido el mandatario.

John Wikles Booth fue el asesino e inmediatamente se suicidó al aventarse al escenario.

Foto: Tomada de Infobae
Foto: Tomada de Infobae

Hundimiento del Titanic

El 10 de abril de 1912 uno de los barcos más famosos en la historia de la humanidad zarpó de Southampton, Inglaterra, hacia Nueva York. En el cuarto día de navegación los tripulantes empezaron a recibir mensajes de advertencia sobre icebergs.

En los primeros minutos del quinto día de viaje empezó el pánico que terminó en el hundimiento del barco dos horas después de haber impactado con un iceberg.

Foto: Tomada de Infobae
Foto: Tomada de Infobae

Muerte de Pedro Infante

Uno de los actores más icónicos de la época del Cine de Oro de México perdió la vida luego de que se desplomara la aeronave en la que viajaba en Mérida, estado de Yucatán. Infante murió inmediatamente durante el accidente y todo México lamentó su pérdida.

Foto: Tomada de Infobae
Foto: Tomada de Infobae

Tragedia de Hillsborough

El 15 de abril 1989 fue un día de luto en el mundo del fútbol. 96 aficionados murieron luego de que una avalancha humana los aplastara contra las vallas de protección del Estadio de Hillsborough.

La desgracia sucedió durante el juego de semifinal entre el Liverpool y el Nottingham Forest por la Copa de Inglaterra.

Foto: Tomada de Infobae
Foto: Tomada de Infobae

Ataque terrorista en la Maratón de Boston

En la primavera de 2013, el estado de Massachusetts quedó conmocionado luego de que un ataque terrorista, que incluyó dos artefactos explosivos, acabó con la vida de dos personas e hirió a 264 más cerca de la línea de meta.

Las víctimas fueron un menor de tres años de edad y dos jóvenes universitarias.

Foto: Tomada de Infobae
Foto: Tomada de Infobae

Incendio en Notre Dame

El siniestro que se suscitó al interior de la Catedral de Notre Dame acabó con el techo y la aguja del monumento, aunque la estructura no sufrió daños graves.

Muchas obras se perdieron tras el incendio que duró alrededor de 10 horas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad