martes 22 de febrero de 2022 - 11:36 AM

¡Insólito! Finlandesa es sensación en TikTok por bañarse en lagos congelados

Desde finales del 2019 Elina Mäkinen comenzó a compartir en la red videos de su mayor e insólito pasatiempo. Su perfil de TikTok supera los 1,4 millones de seguidores.

Una asesora fiscal de la localidad finlandesa de Muonio, situada al norte del país europeo, en el círculo polar ártico, se ha convertido en estrella de TikTok gracias a su pasatiempo de nadar en aguas gélidas.

Además: El desafío de dañar baños en escuelas se viraliza en Estados Unidos

Según dijo Elina Mäkinen, de 28 años, en conversación con Business Insider, comparte esa afición con su familia desde que tenía 5 años e incluso explica que se trata de una práctica sumamente popular en toda Finlandia.

Desde hace 10 años la mujer se sumerge en agua gélida dos veces al día y asegura que esa rutina cotidiana la mantiene llena de energía y libre de estrés.

Una mujer ha revelado que cree que su secreto para la salud y la felicidad se reduce a comenzar todos los días con un baño helado en temperaturas de -20 ° C, usando solo su traje de baño.

Si su salud mental se ha visto afectada durante la pandemia en curso, podría ser el momento de recurrir a la natación en agua helada para darle un impulso.

Ella nada todos los días entre dos y cuatro minutos en las piscinas heladas, con el hermoso telón de fondo de la nieve cubierta de Helsinki, Finlandia, y reconoce que la práctica la ayudó a mantener su bienestar.

Le interesa: Galería: Muere una mujer por hacerse un selfie en acantilado de Bélgica

“A veces es una verdadera lucha con el dolor, pero siempre está la euforia después de nadar”, explica la asesora fiscal de profesión.

Mäkinen descubrió por primera vez los placeres del chapuzón frío cuando tenía solo cinco años y fue tomada con su abuelo y su hermano, Antti Mäkinen, de 29 años.

“Mi abuelo me gritó que saliera y que se suponía que no debía nadar en el agua”, explica.

“Ahora nos reímos del evento y me dijo que nunca tuvo miedo por mis habilidades para nadar, ¡sino más miedo de tener que meterse en el agua también!”, comentó la mujer finlandesa.

$!¡Insólito! Finlandesa es sensación en TikTok por bañarse en lagos congelados
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad