martes 05 de diciembre de 2023 - 12:06 PM

Javier Milei y el magnate Elon Musk se muestran en sintonía a cinco días de la investidura

Varios presidentes y expresidentes en los últimos días han confirmado que acudirán este domingo a la investidura de Javier Milei en Buenos Aires.
Compartir

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, y el magnate y empresario sudafricano Elon Musk intercambiaron este martes varios mensajes a través de la red social X propiedad del segundo, mostrando su sintonía, cuando faltan cinco días de la asunción presidencial en el país suramericano.

“Elon, tenemos que hablar...”, expresó Milei en un escueto mensaje en respuesta a un video publicado por Musk en el que el economista aparece criticando la idea de justicia social y elogiando el liberalismo en un programa de la televisión argentina.

La buena relación entre Milei y Musk no es nueva, ya que el fundador y directivo de SpaceX y Tesla había manifestado su apoyo al ultraliberal el pasado 19 de noviembre, tras conocerse la victoria del líder de La Libertad Avanza en la segunda vuelta de las elecciones.

“Argentina se prepara para la prosperidad”, había asegurado Musk en ese entonces.

Poco después, la futura canciller del Gobierno de Milei, Diana Mondino, declaró en redes sociales, que el próximo Ejecutivo “está trabajando” en el desembarco del sistema satelital de internet Starlink -propiedad de Musk- en Argentina, algo que sucedería en 2024, según los planes de la propia compañía.

Le puede interesar: Al menos unos 2.500 camiones ucranianos siguen atrapados por el cierre de la frontera polaco-ucraniana

La afinidad entre ambos se dejó ver por primera vez durante la campaña electoral, donde uno de los periodistas de cabecera de Musk, el expresentador estrella de la cadena estadounidense Fox News, Tucker Carlson, entrevistó a Milei en su nuevo programa de entrevistas para X.

A lo largo de los últimos meses, Carlson ha entrevistado a varias figuras políticas de la ultraderecha mundial como el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), el presidente húngaro Viktor Orbán o el líder del partido político español Vox, Santiago Abascal.

Con información de EFE

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad