lunes 14 de agosto de 2023 - 7:18 AM

La ultraderecha española felicita a Milei por su victoria en las primarias de Argentina

Milei, aspirante presidencial de La Libertad Avanza y el más votado de todo el arco político argentino con vistas a las generales del 22 de octubre, aseguró este domingo que su “alternativa” no sólo “dará fin” al kirchnerismo, sino que acabará con la famosa “casta política”.
Compartir

La formación de ultraderecha española Vox felicitó este lunes al economista de extrema derecha Javier Milei por su victoria en las elecciones primarias celebradas en Argentina, en las que fue el político más votado de entre los aspirantes a la presidencia del país sudamericano para los comicios del 22 de octubre.

“Enhorabuena a la Argentina. Javier Milei gana las primarias”, destaca el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en las redes sociales.

Buxadé hace extensiva su felicitación a “todos los argentinos que quieren pasar página ya del endeudamiento sistémico, la corrupción, el expolio de las clases medias y la sumisión a las agendas desintegradoras de la izquierda global”.

El también miembro de la dirección nacional de Vox y vicesecretario de Recursos, Víctor González, celebra igualmente con una “enorme” alegría la victoria de Milei.

En su opinión, “hay un claro mensaje para los que dudaban de la libertad personal y del capitalismo democrático”.

También puede leer: Elecciones primarias en Argentina: El ultraderechista Javier Milei, la gran sorpresa de los tres tercios

Con casi 7 millones de sufragios, el economista libertario, líder de la formación La Libertad Avanza, no solo capitalizó el voto del descontento de la sociedad argentina, sino que se convirtió este domingo en el político con más apoyos de entre los candidatos a presidir el país.

Su formación ganó con un 30,17 % de los votos, seguida de la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio (centroderecha), con un 28,25 %, y la oficialista Unión por la Patria (peronista), con un 27,15 %.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad