martes 13 de septiembre de 2022 - 11:42 AM

Las joyas que heredará Camila Parker de Isabel II que, para muchos, debieron ser para Lady Di

Al convertirse en la reina consorte del Reino Unido Camila Parker heredará muchas de las joyas de su suegra, la recién fallecida Isabel II.

A pesar de que alguna vez no tuvo los afectos de la longeva monarca, ella fue cediendo. Primero fue al aceptar que se casara con su hijo Carlos y, en sus últimos días, al permitirle que recibiera el título de reina consorte.

Ahora ella llevará sobre su cabeza y acompañará sus atuendos con algunas de las alhajas que fueron el distintivo de la mujer que reinó durante 70 años en Inglaterra. Algunas fueron cedidas por la reina a Camila, otras serán heredadas por el nuevo rey y, por consiguiente, por su esposa.

Algunas de las joyas pertenecieron a sus antepasados, entre ellas, la reina Ana (siglo XVIII), la reina Victoria (siglo XiX) y la reina María, su abuela.

Otras fueron regalos del rey Jorge VI y de la reina Isabel Bowes-Lyon, sus padres, y de su esposo Felipe de Edimburgo. También de otros monarcas del mundo o de países, como Brasil.

Las joyas serán usadas por Camila Parker cuando pase el duelo y ella esté desempeñando plenamente su papel de reina consorte.


Las joyas que heredará la reina consorteEntre esas joyas, que para muchos, debieron ser usadas por la fallecida Lady Diana, primera esposa de Carlos, están:

•La tiara Greville, de Boucheron.•La tiara Teck Crescent, herencia de la reina María.•La corona que la reina usó en la coronación de su padre en 1937 con el afamado diamante Koh-i-Noor, de India.•La tiara de la gran duquesa Vladímir.•La tiara de rubíes de Birmania.

Además de una colección de 100 broches que la reina Isabel II usaba en los eventos a los que asistía. La colección, que cuenta con piezas de oro, perlas, diamantes, rubíes y gemas, es tan grande que ni los expertos se aventuran a ponerle precio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad