jueves 02 de noviembre de 2023 - 7:20 AM

Murió Lawrence Faucette, el segundo hombre en recibir trasplante de un corazón de cerdo

El hombre falleció seis semanas después de la cirugía.
Compartir

El trasplante de corazón de un cerdo es modificado genéticamente para el paciente que lo recibirá. Lawrence Faucette, de 58 años, no había sido considerado apto para el trasplante de corazón humano debido a una enfermedad cardíaca, de ahí que su única opción era el trasplante de corazón de cerdo, de acuerdo con un comunicado de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, publicado el martes.

Lo que llama la atención de su muerte es que un año y medio después de la muerte del primer paciente, el centro médico estadounidense anunció que llevó a cabo el procedimiento.

Así luce un corazón de cerdo. Tomada de Granjero Feliz / VANGUARDIA
Así luce un corazón de cerdo. Tomada de Granjero Feliz / VANGUARDIA

“Lloramos la pérdida de Faucette, un paciente extraordinario, científico, veterano de la Marina y hombre de familia que simplemente quería pasar un poco más de tiempo con su esposa, sus hijos y su familia”, afirmó el cirujano que lo operó.

Le interesa: ¿Qué hablaron los enviados tailandeses con Hamás en Irán para la liberación de 22 rehenes?

En la actualidad, más de 100.000 estadounidenses están esperando un trasplante. Para muchas personas, los cerdos son donantes de órganos ideales por su tamaño, rápido crecimiento y grandes camadas de crías.

Cabe destacar que se han realizado trasplantes de riñón de cerdos modificados genéticamente en pacientes con muerte cerebral.

Lea también: General del Ejército israelí advierte que "bajo ninguna circunstancia" deben entrar en los túneles de Hamás

En septiembre, el Instituto de Trasplantes del Hospital Langone de la Universidad de Nueva York anunció que un riñón de cerdo trasplantado a un paciente con muerte cerebral había funcionado durante un tiempo récord de 61 días.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad