miércoles 10 de junio de 2020 - 12:00 AM

Ocho mineros muertos y otros 10 desaparecidos en explosión en Afganistán

Afganistán es un país con vastos recursos minerales, sin embargo, el desarrollo de la minería es todavía informal y por ello los accidentes son comunes.
Escuchar este artículo

Las autoridades afganas informaron hoy que han recuperado los cadáveres de ocho mineros y dan a otros 10 por muertos, después de una explosión en una mina de carbón situada en el norte de Afganistán que se produjo el pasado martes.

El suceso tuvo lugar cuando una parte de la mina colapsó debido a una explosión mientras los mineros se encontraban en su interior, dijo el portavoz del gobernador provincial de Samangan, Sediq Azizi.

“Dos de los trabajadores que trabajaban fuera del túnel fallecieron debido a la intensidad de la explosión, y hasta ahora hemos recuperado los cadáveres de seis personas de entre los 16 obreros que se encontraban dentro”, explicó Azizi.

El portavoz indicó que el equipo de rescate, que alcanzó el lugar del accidente horas después de la explosión causada por una concentración de gas metano, no localizó a ninguno de los trabajadores con vida.

Un funcionario provincial, que pidió el anonimato, afirmó que se trataba de una mina ilegal.

“Esta mina era ilegal y se estaba trabajando sin medidas de seguridad que pudiesen salvar las vidas de los trabajadores”, explicó.

Los trabajadores de la explotación eran residentes pobres de la provincia central de Daikundi, añadió.

Afganistán es un país con vastos recursos minerales, sin embargo, el desarrollo de la minería es todavía informal en muchas áreas y en condiciones precarias.

Lea además: Afganistán Exit

De acuerdo con fuentes oficiales de Estados Unidos, el valor de los yacimientos en Afganistán es tal que podrían transformar al país en uno de los centros mineros más importantes del mundo, aunque su explotación llevará décadas, debido a la falta de infraestructuras.

Los depósitos más importantes, de acuerdo con las fuentes oficiales, son de hierro y cobre, aunque también hay niobio y grandes depósitos de oro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad