miércoles 06 de septiembre de 2023 - 3:28 PM

Policía de EE.UU. amplía la búsqueda del preso brasileño que escapó de la cárcel

La Policía de Pensilvania decidió ampliar la zona en la que se busca al brasileño Danelo Cavalcante, el condenado a cadena perpetua que escapó de prisión el pasado jueves, después de que el prófugo haya sido visto en una zona distinta de la que se lo estaba buscando.
Compartir

El teniente coronel de la policía estatal de Pensilvania, George Biven, informó este martes en una rueda de prensa de que el área se ha ampliado después de que una cámara de seguridad avistara al recluso en Longwood Gardens el lunes por la noche, al sur de donde estaba el perímetro establecido anteriormente.

Cavalcante, de 34 años y nacido en Brasil, se escapó el pasado jueves de la prisión del condado de Chester en Pocopson Township, en el sureste de Pensilvania, donde esperaba ser trasladado a una cárcel estatal tras ser condenado el pasado 22 de agosto por matar a su novia, Deborah Brandao, en abril de 2021 en la casa que compartían.

En el juicio, la fiscalía dijo que Cavalcante, quien acuchilló a la víctima frente a sus dos hijos pequeños, estaba enfadado con ella porque planeaba revelar que él enfrentaba una acusación de asesinato en Brasil.

También puede leer: Caso Trump: Juez denegó petición de dos de los 19 acusados de ser juzgados aparte

Desde su fuga, centenares de efectivos de la policía estatal de Pensilvania y del FBI se encuentran peinando la zona, que es un área muy boscosa y con muchos lugares para esconderse.

En la búsqueda están participando también helicópteros, mientras que los vehículos policiales están difundiendo un mensaje en portugués grabado por la madre de Cavalcante, instándolo a entregarse pacíficamente a las autoridades.

Ante lo peligroso del fugitivo, dos distritos escolares de Pensilvania permanecerán cerrados este martes: el de Kennett, que está a unas 9 millas de la prisión, y el de Unionville-Chadds Ford, a unas 5 millas de la cárcel.

“La policía nos informó temprano esta mañana de que la situación de búsqueda ha evolucionado y, por precaución, las escuelas y oficinas estarán cerradas hoy”, dijo el superintendente del distrito escolar consolidado de Kennett.

“El distrito recibió información de que el estado de la situación con el prisionero fugado ha cambiado. Las escuelas y oficinas están cerradas hoy y el distrito operará en un día de instrucción flexible”, anunció por su parte el distrito escolar de Unionville-Chadds Ford.

La policía ha instado a los residentes a mantener cerradas sus propiedades, a revisar las cámaras de seguridad de sus casas y a no interactuar con él si lo ven y llamar a la Policía.

Así fue la fuga de Danelo Cavalcante

Las autoridades acaban de publicar un video del pasado jueves que muestra al asesino brasileño subiendo al techo de la prisión del condado de Chester desde uno de los patios de ejercicios, Luego corrió por el tejado y finalmente escapó.

El prófugo había sido declarado culpable de homicidio el 16 de agosto por matar en 2021 a su exnovia, Deborah Brandão, de 33 años, y por este caso fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional.

También puede leer: Anuncian investigación en contra de los jueces y fiscales que condenaron a Lula en Brasil

Cavalcante también es buscado por un caso de homicidio en 2017 en Brasil, que lo llevó a irse de su país. Tras este crimen, el hombre habría huido hacia Puerto Rico y luego entró ilegalmente en Estados Unidos continental, según Robert Clark, supervisor adjunto del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Las autoridades aconsejaron a los residentes mantener sus puertas y autos cerrados, advirtiendo que Cavalcante es extremadamente peligroso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad