martes 28 de diciembre de 2021 - 12:06 PM

Repudio por caso de camionero cubano condenado a 110 años de cárcel en EE.UU.

El joven camionero cubano de 26 años fue sentenciado a más de 100 años de cárcel por un fatal choque en el que murieron cuatro personas en Denver en 2019.

Un juez está considerando reducir la sentencia a Rogel Lázaro Aguilera Mederos, un camionero cubano de 26 años que fue condenado a 110 años de prisión por un accidente de tráfico en Colorado que dejó cuatro personas muertas en abril del 2019.

Además: Video: Times Square da los toques finales para celebrar llegada del 2022

El latino chocó el camión que conducía cargado de madera contra una fila de autos, provocando un incendio. Según los investigadores del departamento de Policía de Lakewood, Aguilera-Mederos no estaba bajo los efectos de las drogas ni el alcohol en el momento del accidente y tampoco tenía antecedentes penales.

La defensa alegó que le fallaron los frenos al camión, aunque la fiscalía lo acusó de no haber usado las rampas de emergencia que hubieran podido evitar la tragedia.

$!Repudio por caso de camionero cubano condenado a 110 años de cárcel en EE.UU.

“Él no es un asesino en serie, es una víctima de haber recibido un camión con frenos defectuosos”, dice Vance Owen, un abogado en Los Ángeles, al opinar sobre el caso de Rogel Aguilera-Mederos tras la condena de 110 años de prisión que recibió el joven inmigrante cubano.

Le aquí: Declaran culpable a mujer por matar a bebé de su novia, tras meses de abusos

El pasado viernes, la fiscal del primer distrito judicial de Colorado, Alexis King, presentó una moción para que el tribunal programe una nueva audiencia para reconsiderar la sentencia.

Tanto la defensa como su familia piden que las autoridades reconsideren la condena, un castigo que catalogan como completamente desproporcionado.

La condena impuesta al joven camionero de 110 años de prisión continúa generando críticas y se creó una petición en el sitio change.org para que se cambie la sentencia.

$!Repudio por caso de camionero cubano condenado a 110 años de cárcel en EE.UU.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad