El presidente Gustavo Petro, quizás forzado en parte por los últimos resultados de la economía que ha mostrado índices preocupantes, parece, por fin, entender que de las posiciones dogmáticas, unilaterales, unidimensionales, solo queda el aislamiento y es lo que ha comenzado a experimentar su gobierno.
Mundo
Rusia destruye torre de televisión de Kiev tras advertir duros bombardeos
- Momento del ataque ruso a la torre de televisión de Kíev, ciudad que resiste la invasión del Kremlin. Twitter / VANGUARDIA
Cinco personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en el bombardeo ruso de esta tarde contra la torre de televisión de Kiev, informó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano en su página de Facebook.
Además: 150.000 ucranianos huyen del país en menos de 24 horas y llegan a los 677.000
Antes de lanzar el ataque, el Ministerio de Defensa ruso advirtió de que iba a atacar los centros de información y propaganda en Kiev y pidió a los residentes de las casas cercanas que las abandonaran.
Moscú anunció un ataque contra la capital ucraniana y advirtió a la población que salga de la ciudad. Lo primero que atacó fue la torre de televisión.
Debido a la caída de los canales de televisión, se buscarán vías para el suministro extra de energía, con el propósito de que vuelvan a funcionar.
Le interesa: Video muestra el convoy ruso de 64 kilómetros que se dirige hacia Kiev
La advertencia de Rusia a los vecinos de Kiev llega solo un día después de que los bombardeos rusos contra objetivos civiles provocaran decenas de muertos en Járkov, una ciudad cercana a la frontera con Rusia. El Ejército ruso retomó hoy la ofensiva, con el lanzamiento de dos misiles contra la sede de la Gobernación de la ciudad, causando la muerte de 10 personas y 35 heridos.
