martes 01 de marzo de 2022 - 11:50 AM

Rusia destruye torre de televisión de Kiev tras advertir duros bombardeos

Rusia advirtió a los ciudadanos de Kiev de nuevos bombardeos y pidió que abandonen sus hogares.

Cinco personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en el bombardeo ruso de esta tarde contra la torre de televisión de Kiev, informó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano en su página de Facebook.

Además: 150.000 ucranianos huyen del país en menos de 24 horas y llegan a los 677.000

Antes de lanzar el ataque, el Ministerio de Defensa ruso advirtió de que iba a atacar los centros de información y propaganda en Kiev y pidió a los residentes de las casas cercanas que las abandonaran.

Moscú anunció un ataque contra la capital ucraniana y advirtió a la población que salga de la ciudad. Lo primero que atacó fue la torre de televisión.

Debido a la caída de los canales de televisión, se buscarán vías para el suministro extra de energía, con el propósito de que vuelvan a funcionar.

Le interesa: Video muestra el convoy ruso de 64 kilómetros que se dirige hacia Kiev

La advertencia de Rusia a los vecinos de Kiev llega solo un día después de que los bombardeos rusos contra objetivos civiles provocaran decenas de muertos en Járkov, una ciudad cercana a la frontera con Rusia. El Ejército ruso retomó hoy la ofensiva, con el lanzamiento de dos misiles contra la sede de la Gobernación de la ciudad, causando la muerte de 10 personas y 35 heridos.

$!Rusia destruye torre de televisión de Kiev tras advertir duros bombardeos
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad