Publicidad

Mundo
Sábado 19 de marzo de 2022 - 12:00 PM

Rusia usó misiles hipersónicos contra Ucrania, una de sus armas más modernas

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, insistió ayer en tener conversaciones significativas de paz y de seguridad con Moscú, pues de lo contrario, Rusia tardará varias generaciones en recuperarse de las pérdidas que sufrirá por la guerra.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Este tipo de misiles, según Moscú, desafían todos los sistemas de defensa antiaérea.  EFE / VANGUARDIA
Este tipo de misiles, según Moscú, desafían todos los sistemas de defensa antiaérea. EFE / VANGUARDIA

Compartir

Este tipo de misiles, según Moscú, desafían todos los sistemas de defensa antiaérea. EFE / VANGUARDIA

Rusia continúa la campaña militar en Ucrania, pese a las crecientes sanciones internacionales y utiliza por primera vez en el país vecino misiles hipersónicos Kinzhal, una de sus armas más modernas, para golpear un almacén militar en el oeste ucraniano.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró ayer que la aviación del país había destruido un depósito subterráneo con misiles y munición aérea en la localidad de Deliatin, en el oeste de Ucrania.

El “gran depósito subterráneo de misiles y munición aérea” fue destruido en la región de Ivanko-Frankovsk, señaló el portavoz de la cartera, Ígor Konashénkov, quien agregó que en la operación fueron empleados misiles Kinzhal.

El Ejército ucraniano confirmó en declaraciones al diario “Ukrainskaya Pravda” el ataque ruso contra el almacén de Deliatin, pero no pudo decir si este se efectuó con los misiles Kinzhal.

El misil hipersónico ruso de alta precisión fue presentado al mundo en marzo del 2018, cuando se efectuó también el primer ensayo con esa arma que, según Moscú, es capaz de burlar cualquier escudo antimisiles.

Kinzhal (Daga en el idioma ruso) tiene un alcance de más de 2.000 kilómetros y una velocidad hasta diez veces mayor que la del sonido. Una de las principales características del misil ruso es la capacidad de maniobrar permanentemente durante su trayectoria, lo que dificulta al máximo su interceptación.

Mientras continúa la campaña militar en Ucrania, en Rusia crece la popularidad del presidente Vladímir Putin, que ascendió al 79,6%, según los resultados de un sondeo publicado esta semana por un centro demoscópico cercano al Kremlin.

Según el Centro de Estudio de la Opinión Pública (Vtsiom), la popularidad de Putin no ha dejado de subir desde el anuncio el pasado 24 de febrero de la “operación militar especial” en el país vecino.

Le interesa: La dura amenaza de Putin: “Vamos a limpiar a Rusia de la escoria y los traidores”

También ha ascendido la aprobación de la gestión del jefe del Kremlin, desde el 70,2% al 77,2%, entre el inicio de la campaña militar y mediados de marzo.

Putin insistió el pasado viernes en que ordenó el inicio de la operación militar para evitar “un genocidio” en el país vecino, en referencia a la situación en las repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk.

A la vez, el distanciamiento entre Rusia y Occidente se hizo notable en las encuestas incluso antes del pasado 24 de febrero cuando empezó la invasión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad