jueves 23 de noviembre de 2023 - 9:01 AM

Sánchez recorre “sobrecogido” uno de los kibutzs atacados por Hamás el 7 de octubre

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recorrió este jueves “sobrecogido” el kibutz de Beeri, uno de los atacados por Hamás el pasado 7 de octubre y en el que se pueden ver las huellas de esa acción terrorista.
Compartir

Pedro Sánchez realiza una gira por Israel, Palestina y Egipto junto al primer ministro belga, Alexander de Croo, y tras reunirse ambos en Jerusalén con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, se trasladó a este kibutz.

Un enclave en el que el ataque de Hamás provocó la muerte de 85 personas mientras que otras 30 fueran capturadas como rehenes y que por indicación de las autoridades israelíes está siendo visitado por líderes internacionales que viajan al país para que comprueben ‘in situ’ las consecuencias de los ataques.

En este kibutz trabajaba como cocinero en su comedor social el español Iván Illarramendi, asesinado en el ataque a otro kibutz en el que residía.

Puede leer: Otro grupo de 30 hispano-palestinos evacuados de Gaza viajan a España

El jefe del Ejecutivo, con chaleco antibalas y acompañado por mandos militares israelíes que le fueron explicando la acción terrorista y sus consecuencias, recorrió el kibutz mientras de fondo se escuchaban disparos de la artillería de Israel.

Sánchez recorre “sobrecogido” uno de los kibutzs atacados por Hamás el 7 de octubre

Pudo comprobar las casas destruidas, quemadas, con enseres desperdigados dentro y fuera de los edificios y muchos juguetes abandonados.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez se confesó “sobrecogido” tras la visita, en la que dijo que pudo comprobar “la crueldad, el sufrimiento y la angustia” que tuvo que vivirse en el ataque.

Recordó que hay casi una treintena de rehenes capturados en este kibutz y trasmitió un mensaje de solidaridad, empatía y compromiso con el pueblo israelí.

Ahora dijo que sólo pueden comprobarse las consecuencias de todo ese dolor “injustificado”, que sólo tiene como fin la destrucción, y expresó su rotunda condena por todo ello.

Lea también: Encuentran sin vida a joven israelí desaparecida tras ataque de Hamás

Pero dentro de toda esta “barbarie” resaltó que queda la esperanza de jóvenes como con el que comentó que había podido hablar y cuyos familiares habían sido asesinados en la acción de Hamás.

Un joven que le transmitió su deseo de rehacer la vida en el mismo sitio.

Tras esta visita, Sánchez emprendió viaje a Ramala para entrevistarse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

Con información de EFE

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad