jueves 07 de septiembre de 2023 - 7:58 PM

Un nuevo submarino nuclear táctico de ataque construyó Corea del Norte

El presidente Kim Jong Un afirmó que el arma “forma parte de un avance en la nuclearización de la marina”. Este sábado el país celebra el 75 aniversario de su fundación.
Compartir

Corea del Norte anunció este jueves que terminó la construcción de un nuevo “submarino nuclear táctico de ataque”, un arma destinada a reforzar su fuerza naval, mientras el gobierno se prepara para los festejos por el 75 aniversario de la fundación del país.

El desarrollo del nuevo armamento tiene lugar luego de que EE.UU. denunciara que el país asiático inició negociaciones con Rusia para proveerle armas que serán utilizadas en la guerra con Ucrania.

Le puede interesar: Piñera firma acuerdo por la democracia pero declina asistir a la conmemoración del golpe

El presidente norcoreano, Kim Jong Un, ya había participado el último miércoles en un acto sobre este submarino y había asegurado que “forma parte de un avance en la nuclearización de la marina”, según los medios de comunicación.

El mandatario insistió en “la necesidad” de equipar a los submarinos y otras embarcaciones de la marina “con armas nucleares tácticas”, según la agencia estatal norcoreana KCNA.

El submarino fue denominado “Hero Kim Kun Ok”, y proclamará “el comienzo de un nuevo capítulo para reforzar la fuerza naval”. “No hay lugar para dar un paso atrás en el impulso de la expansión de la industria de construcción de buques de guerra, ya que es la tarea prioritaria que debe cumplirse sin falta”, dijo Kim según KCNA.

Aniversario de fundación

Corea del Norte ha invitado a una delegación china a participar en los eventos para celebrar este fin de semana el 75 aniversario de la fundación del país, según informaron hoy medios estatales.

Una delegación compuesta por miembros del Ejecutivo y del Partido Comunista de China (PCCh) encabezada por el vice primer ministro Liu Guozhong visitará el hermético país para participar en los fastos, según una breve información publicada por la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Lea también: Peter Navarro, exasesor de Trump, es declarado culpable de desacato al Congreso

El 75 aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea se celebra este próximo 9 de septiembre, fecha en la que el régimen ha dicho que se celebrará en Pionyang un desfile de milicias paramilitares.

La visita del grupo encabezado por Liu llega después de que en julio Pionyang invitase a las celebraciones del 70 aniversario del fin de la Guerra de Corea (1950-1953) a una delegación china liderada por Li Hongzhong, miembro del Politburó, y a otra rusa con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, al frente.

Tras tres años con las fronteras completamente cerradas, Corea del Norte ha comenzado a permitir la entrada de sus ciudadanos en el exterior y de delegaciones extranjeras, aunque solo de China o Rusia, los socios más cercanos con los que cuenta Pionyang en la actualidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad